Selecciona tu región
Guadalajara

Gobierno federal es injusto en presupuesto 2022 para Jalisco; constructores exigen equidad

Mientras que a otros estados les toca 240 mil pesos por habitante en materia de infraestructura, a Jalisco le tocan 95 pesos

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - Con la designación de 799 millones de pesos para infraestructura contemplada en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022 para el estado de Jalisco, constructores exigieron un mayor respeto ante una cifra que consideran es injusta e inequitativa.

“Jalisco no puede recibir este trato”, opinó el presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Carlos del Río Madrigal, al mencionar que gobierno de Andrés Manuel López Obrador destinará el 84% del presupuesto para tres entidades.

Pues, de acuerdo con el empresario jalisciense, los estados beneficiados de esta decisión será Campeche, Tabasco y Ciudad de México, quienes en conjunto recibirán 440 mil millones de pesos para el próximo año.

Y es que, si se comparan los presupuestos destinados de manera per cápita, mientas que, a los estados privilegiados de Andrés Manuel López Obrador, les tocará 240 mil pesos, 74 mil pesos y cuatro mil 312 pesos, en Campeche, Tabasco y Ciudad de México, a Jalisco le tocará 95 pesos por habitante.

Con esto Jalisco quedó como el estado número 30, de 32 posibles como de los últimos en cuanto a gasto en materia de construcción, sólo por debajo de Morelos, el cual tiene 80 pesos por persona y Zacatecas, entidad a la que se le destinó 18 pesos por habitante.

Lee más: Cartelera del Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Por tal motivo, el líder de la CMIC en la entidad, urgió a que se hagan modificaciones inmediatas para distribuir el gasto público pues está pasando otro año y al estado del occidente de México no se le entrega los recursos que aporta la federación.

Trasquilan cabello a mujer por robar en tianguis de Guadalajara (Fuente: Juan Díaz)
Síguenos en