Selecciona tu región
Guadalajara

Inversiones de USA garantizadas con reforma energética: diputado; realizan foro en Jalisco

Las dudas de empresarios norteamericanos surge por mala información difundida por adversarios de AMLO, aseguró el diputado Manuel González

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - Pese a las críticas que recibe la Reforma Energética del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se descarta que exista presión por parte de países como Estados Unidos y las dudas que tienen funcionarios norteamericanos se debe a mala información por parte de los opositores al gobierno mexicano.

Ante la reunión que el mandatario nacional sostendrá con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, los diputados federales esperan que los empresarios del norte del continente aclaren sus dudas y se respete la soberanía de México en el manejo de sus energéticos.

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Manuel González Rodríguez, comentó para DEBATE en Jalisco, que como legisladores esperan que las autoridades norteamericanas queden tranquilas pues se buscará un trato justo, siempre en beneficio de México.

“México es un país soberano y los temas de México los discutimos y resolvemos los mexicanos…Además socios comerciales, explicarles que las inversiones norteamericanas en el sector están garantizadas con reglas justas en donde van a ganar ellos, pero especialmente le vamos a garantizar a los usuarios mexicanos que tengamos un servicio eléctrico confiable, continuo y de calidad”.

El legislador de Tabasco descartó que exista presión por parte de los países para que México apruebe reformas a conveniencia del capital externo, sino más bien, analiza, ante la mala desinformación, las autoridades norteamericanas tienen dudas que resolverán con el presidente mexicano.

“Siento más bien que ese clima enrrarecido por esos pocos detractores que como dije son económicamente poderosos y han usado distintas vías de comunicación para tratar de sembrar esa idea, pues generan dudas y vienen a platicar del tema”, dijo el legislador.

Lo anterior en el marco de la reunión que junto con la diputada federal de Morena en Jalisco, Cecilia Márquez Alkadef y especialistas en el tema energético, sostuvieron con integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) en Guadalajara.

Durante las ponencias, la diputada morenista destacó la transparencia como se realizan los foros informativos para dar a conocer la propuesta que se intenta sea aprobada en beneficio de los mexicanos.

Márquez Alkadef resaltó que durante los foros como el realizado este miércoles, se habla de cara con la sociedad, quien se ha visto receptiva a las propuestas de cambios energéticos, tal es el caso de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad en Jalisco quienes agradecieron la información.

Lee más: Enrique Alfaro anuncia que él y su hija Natalia tienen Covid-19

Durante el foro participaron especialistas en materia energética, así como funcionarios de la CFE los cuales recibieron un reconocimiento por parte de la diputada federal por las aportaciones que dieron en el tema basadas en información y datos confiables.

Civil dispara a transporte público en Zapopan, Jalisco
Síguenos en