Selecciona tu región
Guadalajara

Jalisco amarra inversiones por 100 millones de dólares con países de América y Asia

Empresas originarias de Estados Unidos, Canadá y Asia invertirán más de 100 millones de dólares en el estado de Jalisco informó Alejandro Guzmán Larralde

Por Agencia Reforma yOscar Luis Garza

-

Guadalajara, Jalisco.- Jalisco amarró la llegada de nuevos proyectos que traerán más de 100 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) en los próximos meses, adelantó Alejandro Guzmán Larralde, coordinador estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

Aunque no dio a conocer qué empresas son las que invertirán en la entidad, explicó que se trata de tres compañías, dedicadas a las materias primas, a la logística y al financiamiento.

Son empresas grandes con origen en Estados Unidos, Canadá y Asia, dijo el funcionario estatal, quien destacó que pese a la pandemia de Covid-19 no ha cesado la llegada de nuevas inversiones.

"No se ha detenido nada, seguimos con la atracción y estímulos. Seguimos atrayendo tanto a empresas grandes y seguimos trabajando en el nivel de las micro y pequeñas empresas para seguir reponiendo a aquellas unidades que tuvieron que cerrar por la pandemia"

Indicó Guzmán Larralde.

Lee más: Aprueban vacunación masiva contra el Covid-19 para Vallarta

De enero a marzo, Jalisco registró 637.8 millones de dólares de IED, 27.6 por ciento menos que los 880.7 millones que recibió en el mismo periodo del 2020, de acuerdo con cifras preliminares de la Secretaría de Economía.

Pero autoridades estatales han estimado que este año la entidad cerrará al alza, con 2 mil 500 millones de dólares de IED, contra los 2 mil 142.7 millones de todo el 2020.

Lee más: Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 21 de julio del 2021

Sobre su salida del Gobierno estatal, que ocurrirá en un mes, Guzmán Larralde indicó que se debe a asuntos personales, y que será aproximadamente en una semana cuando el Gobernador Enrique Alfaro anuncie al nuevo coordinador.

Click para cargar encuesta

Aprueban vacunación masiva en Puerto Vallarta a todos los mayores de 18 años; inician el viernes
Síguenos en