Selecciona tu región
Guadalajara

Jalisco cancela el Grito de Independencia y Fiestas de Octubre ante aumento de contagios Covid-19

El gobernador Enrique Alfaro que no se suspendería la actividad económica, pero si se disminuiría el aforo en los establecimientos

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Guadalajara, Jalisco.- Ante la presencia de casos Covid-19 en Jalisco, el gobierno decidió cancelar el Grito de Independencia  y las Fiestas de Octubre que se llevaría en el próximo mes de sentible así como otras celebraciones de los últimos meses del año a fin de disminuir el número de contagios.

Así lo anunció el gobernador del estado, Enrique Alfaro en conferencia de prensa, quien sin tomar en cuenta los parámetros de riesgo Covid-19 dados por el gobierno federal paso a la entidad del color verde al naranja.

"Sobre lo del semáforo ya saben nuestra posición: Jalisco tiene su propio esquema de evaluación, de toma de decisiones y continuamos en esa ruta, que es la de hace muchísimo tiempo. No quiero decir nada nuevo, ha cambiado el semáforo muchas veces de color y aquí en Jalisco tenemos un plan, una estrategia, que estamos cumpliendo y medidas que siempre estaremos informando puntualmente”, dijo Enrique Alfaro.

Leer más: Tokio 2020: Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco le dan la segunda medalla de bronce a México

Añadió que, si bien el color de riesgo cambiará en la entidad, eso no significa que se suspenderán las actividades económicas, pero si habrá una disminución considerable de los aforos, situación que se modificará conforme mejora la tendencia de pandemia en la entidad.

Asimismo, adelantó la suspensión de actividades presenciales, que generen una gran aglomeración de personas por lo que aseguró que se suspenderían las celebraciones patrias del mes de septiembre.

"Hemos tomado la decisión, de una vez, de anunciar que quedan suspendidas las actividades presenciales o de concentración de personas para los días patrios. No va a haber celebración del Grito con gente; hemos tomado también la determinación de que vamos a emitir una recomendación para celebraciones y concentraciones de actividades religiosas para poder evitarlas en los siguientes meses. Hemos tomado también la decisión de que no habrá Fiestas de Octubre”, añadió.

Estrada Ferreiro pide no contaminar Narnia, Imala, Culiacán
Síguenos en
Más sobre este tema