Selecciona tu región
Guadalajara

Jalisco rompe récord en contagios Covid-19 en toda la pandemia; ¡hazte una prueba gratis!

La Secretaría de Salud de Jalisco cuenta con líneas telefónicas para tramitar una prueba PCR para detectar Covid-19 y módulos itinerantes para aplicar pruebas de antígenos; ambas gratis

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Jalisco vive actualmente su nivel más alto de contagios de Covid-19 a lo largo de casi dos años que lleva la pandemia presente en México.

Este miércoles el Gobierno de México anunció que el país nuevamente rompía su propio récord de contagios de SARS CoV-2 al acumular un total de 44 mil 187 nuevos contagios en tan solo 24 horas.

Dicho pico fue replicado en Jalisco, estado que también rompió su propio récord tras notificarse anoche un total de anoche 2 mil 247 nuevos casos de Covid-19, cifra que superó por 99 pruebas positivas a la más alta registrada el 22 de enero del año pasado, la cual constó de 2 mil 148 contagios.

La información del nuevo récord de contagios que ha presentado Jalisco fue notificada por la Secretaría de Salud del estado de Jalisco (SSJ) mediante sus redes sociales.

Con los 2 mil 247 nuevos contagios de Covid-19 Jalisco acumula un total de 417 mil 389 personas afectadas por la pandemia desde marzo del 2020 que se reportó el primer caso en la entidad.

En la tabla también se notifica que en Jalisco fallecieron por Covid-19 un total de seis personas en las últimas 24 horas para dar un acumulado total de 17 mil 691 víctimas mortales.

Jalisco hace pruebas gratis del Covid-19 y hay módulos itinerantes

Desde este 12 de enero, la población de Jalisco, principalmente la que vive en la Zona Metropolitana de Guadalajara, cuenta con el apoyo de la realización de pruebas PCR gratis mediante los módulos itinerantes del programa Radar Jalisco.

“Estos módulos itinerantes se instalaron a partir del día de hoy sin contratiempos; se van a estar reubicando en diferentes municipios como Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan, son itinerantes porque precisamente se están ubicando en diferentes sitios públicos”, ha explicado Jesús Segura Arias, jefe del Departamento de Promoción de la Salud de la SSJ.

Estos módulos itinerantes operan desde las 08:00 de la mañana y hasta las 02:00 de la tarde y de acuerdo a lo señalado por Segura Arias, para acceder a ellos no se necesita tener ningún tipo de cita.

"La persona puede acudir directamente al lugar para que se le tomen la prueba, son pruebas de antígenos, de detección rápida de Covid-19 cuyo resultado está en 20 o en 25 minutos, de igual forma se les entrega un certificado donde se constata el resultado”, abundó.

La ubicación de los módulos itinerantes la puedes conocer consultando las publicaciones que se realizan desde las redes sociales de la Secretaría de Salud de Jalisco o incluso llamando a los números telefónicos de la Secretaría de Salud Jalisco 33 38 23 32 20 y de la Universidad de Guadalajara 33 35 40 30 01, líneas en la que también se puede tramitar una cita para la aplicación de una prueba PCR, diferente a la de antígenos que se aplica en los módulos itinerantes.

Dos de las ubicaciones vigentes al día de hoy son:

  1. Parque de calle Mariano Bárcenas, al lado del Acuario Michin, frente a la cruz verde Dr. Jesús Delgadillo Araujo
  2. Unidad Médica de Urgencia Cruz Verde Dr. Leonardo Oliva con domicilio avenida Cruz del Sur 4# 2592, Colonia Jardines de la Cruz.

En Jalisco arrancan los nuevos protocolos sanitarios este 14 de enero

Es importante recordar que a partir de este 14 de enero en Jalisco se empiezan a aplicar los nuevos protocolos sanitarios, entre los cuales ha destacado la solicitud de certificado de vacunación o prueba PCR negativa con una vigencia de 48 horas para algunas actividades de carácter recreativo, por ejemplo, casinos, bares y antros, estadios.

Además, los estadios reducen su aforo al 60 por ciento su capacidad, se mantienen suspendidos carnavales y fiestas patronales hasta el 12 de febrero y se ordenó mantener las clases en línea y se evaluará su posible retorno a las aulas para el próximo 17 de enero.

El Pronóstico Del Tiempo con la MC. Claudia Martínez.
Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más

Últimas noticias