Selecciona tu región
Guadalajara

Localizan a Alexandra de 8 años y tres menores más en Tlajomulco, Jalisco; no hay detenidos

Alexandra Paola desapareció este jueves y fue localizada 24 horas después a nueve casas de su domicilio en una vivienda con otros tres menores más

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco.- Tras 24 horas desaparecida, localizan a la menor de ocho años, Alexandra Paola, a nueve casas de su vivienda ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en un sitio donde se encontraba con otros tres menores que vivían en el lugar.

La niña fue ubicada en la colonia Colinas del Roble, el mismo sitio donde se reportó el extravío, en la calle Aripo con el número 380, en una casa donde también estaban dos menores de la misma edad de Alexandra, además de un menor adolescente.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, puntualizó que hasta el momento no existe ninguna persona detenida por esta situación, que los menores están siendo tratados a través de análisis psicológicos y de peritaje, para determinar la situación que se generó en el lugar.

Y es que, tanto los primeros reportes como los vecinos, consideraban que el menor de 14 años podría tener relación con la desaparición de la niña, sin embargo, Octavio Solís recalcó que no existía hasta el momento, indicios de una relación.

Vecinos querían agredir al menor pues se pensó que tenía relación con la desaparición de Alexandra pero el fiscal descartó la hipótesis Televisa Jalisco

En el lugar se aprestaron habitantes de Colinas del Roble, quienes de manera molesta y asustada exigieron que se tenga mayor vigilancia, pues es un riesgo que, por la cantidad de casas abandonadas y lugares baldíos, se ponga en peligro a la niñez de esa zona además de querer agredir al menor por la mala información circulada.

Cabe señalar que desde el día de ayer que se tuvo conocimiento de la desaparición de la menor, se implementaron operativos de búsqueda con más de 200 elementos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde ya se habían revisado varias fincas de la ubicación sin éxito.

Ya el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, compartió en redes sociales el momento del encuentro entre la menor y su madre, una vez que fue notificada y que le permitieron entrar a la señora al lugar donde estaba su hija.

Los cuatro menores se encontraban en estado de shock, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la FGE Jalisco, para que se le realizaran pruebas y descartar que tuvieran afectaciones físicas.

El robo de menores preocupa a la sociedad de Jalisco, pues se han presentado en últimas fechas, siendo el más sonado el caso la niña recién nacida que fue raptada dentro del hospital de Occidente y luego abandonada en condominios de Zapopan, Jalisco.

Lee más: Niños de Jalisco y Guanajuato vulnerables al crimen organizado

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado o descartado que estos hechos tengan relación entre sí o que exista una red de trata de personas que esté detrás de las desapariciones en la entidad.

No estás solo, no estás sola; estamos contigo
Síguenos en