Selecciona tu región
Guadalajara

Más de 23 mil pesos al mes, en promedio la renta de casas en Guadalajara, aunque hay de mil 500

El contraste de costo se debe a que hay rentas de 100 mil hasta los mil 500 pesos; para comprar casa en promedio cuestan 6.5 mdp

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - El promedio del costo de renta de una vivienda en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), Jalisco, es de 23 mil 575 pesos al mes, sin embargo, el precio resulta engañoso, ya que el rango de precios es amplio pues se consiguen casas desde 1 mil 500 pesos hasta los 100 mil pesos.

De acuerdo con el Mapa del Sector Inmobiliario, presentado por el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG), es el municipio de Zapopan que presenta altos promedios de costo de vivienda, basado en páginas webs que es la fuente que se usó para hacer el mapa.

En el municipio conurbado el costo de una vivienda comprada puede alcanzar hasta los seis millos 491 mil pesos, esto con información hasta enero de 2022, detalló el titular el IIEG, Augusto Valencia López.

Te recomendamos leer:

Silvia de Perú busca a Jeancarlo que desapareció en Coahuila

Pelifolk: la raza de borregos 100% mexicana nacida en Jalisco

Carmelita, panadera tradicional de birotes en Guadalajara

“Es importante tomar en cuenta que los datos disponibles son solo una parte de la oferta de vivienda, ya que no todos los vendedores publican sus propiedades a través de estos medios”, detalló el estadista.

Los datos indican que durante este año hubo en total 47 mil 783 propiedades en venta, lo cual resulta una cifra menor, si se comparan al año anterior que se tuvieron 52 mil 167 casas con posibilidad de ser vendidas.

En cuanto a las rentas, en la zona de Guadalajara se tiene seis mil 988 propiedades que se pueden adquirir bajo este concepto, cifra mayor a las cuatro mil 136 que se tenían en la actualización anterior a enero de 2022.

Zapopan es la localidad donde además de encontrar las rentas más caras, también están las más baratas y el punto que más viviendas ofertan en comparación a Guadalajara, Tlajomulco, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Zapotlanejo.

Por su parte, la titular de Información Estadística, Económica y Financiera, explicó que tanto en Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan y Tonalá, es donde se encontraron las casas a venta más económicas con un costo de 250 mil pesos, mientras que la más cara está en Zapopan y cuesta 95 millones de pesos.

Pelifolk la primera raza de borregos 100% mexicana
Síguenos en