Selecciona tu región
Guadalajara

Ministerios Públicos de Jalisco cobran por devolver cadáveres a familiares hasta 20 mil pesos

En la región sur de la entidad, acusan a José Ricardo Quiroz por pedir cuotas para devolver cadáveres, autos o liberar personas

-

Cihuatlán, Jalisco. - Habitantes del municipio de Cihuatlán, Jalisco, en la zona sur de la entidad, denunciaron el pago de cuotas a cambio de la entrega de los cadáveres de sus familiares, esto por parte de funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con una manta puesta en las instalaciones de la FGE en la región Costa Sur, se denunció por “Corrupto y Ratero” a “Lic. José Ricardo Quiroz Mundo”, quien se dijo es el jefe de los ministerios públicos de la zona, por cobrar cuotas para entregar el cuerpo de personas que pierden la vida en la zona.

“Lic. José Ricardo Quiroz Mundo”, jefe de los ministerios públicos de Cihuatlán, La Huerta Cuautitlán, Casimiro y La Villa, rata panzona y tripona, que se dice ser amigo del gobernador “Enrique Alfaro Ramírez”, compadre del fiscal regional e íntimo amigo del fiscal general “Gerardo Octavio Solís Gómez”, quien al cobijo de estos pones las siguientes tarifas para trámites de la fiscalía y para impartir justicia”, es parte de lo que dice la manta.

En ella se detalla que se cobra de cinco mil a 15 mil pesos por autorizar la devolución de vehículos, de 10 mil a 20 mil por autorizar la devolución de cadáveres y de 10 mil hasta los 40 mil pesos por libertad de delitos sin trascendencia.

La sociedad de la zona sur exigió que se deje de cobrar dichas cuotas pues consideran es un robo al pueblo sin considerar la pena de las víctimas y usuarios que terminan por ser revictimizados por la ambición del funcionario.

Lee más: Desplazados y desaparecidos, el pueblo fantasma en Jalisco

Este hecho se da en el marco de la crisis forense que se presenta en la entidad de Jalisco, donde las personas reclaman el retraso de la entrega de los cuerpos de sus familiares, quienes sufren por los actos de corrupción de las dependencias.

Pronóstico del clima para Guadalajara, Jalisco, 20 de octubre de 2021
Síguenos en