Selecciona tu región
Guadalajara

Mujer en condición de calle da a luz afuera del tren en Jalisco; sin ayuda de nadie tuvo a su bebé

La mujer y el bebé se reportan estables y fueron trasladados a la Cruz Verde para recibir ayuda, mientras que en redes sociales hubo polémica por el hecho

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - La mañana de este martes una mujer que se reporta en condición de calle dio a luz en calles de la colonia Tetlán en la Zona Metropolitana de Guadalajara, a fuera del tren ligero, sin que fuera auxiliada sino hasta que ya se encontraba con su bebé en brazos.

Fueron elementos de la policía municipal tapatía quienes acudieron a auxiliar a la mujer, tras un reporte que se recibió a los números de emergencia donde se reportó que la mujer se encontraba dando a luz en las calles Guinea y Gigantes.

Ya con atención del personal de salud, se reportó que el bebé, del sexo masculino, se encontraba estable y pesó dos kilos, asimismo, la madre de igual forma se encontraba estable, sin embargo, ambos fueron trasladados a la Cruz Verde para recibir una valoración médica.

En redes sociales se dio la polémica entre los usuarios pues hubo personas que pidieron saber dónde se encontraba la mujer para entregarle ayuda como ropa o víveres para ella y su hijo, así como otros que pidieron operaran a la mujer para evitar tener más hijos.

“Ese niño será entregado al DIF ya olvídense de estar opinando que si va a vivir en la calle, que si va pedir limosna. El DIF se hará cargo, yo trabajé en el Hospital de la Mujer y vi muchos casos así”, mencionó la usuario Roxy Rounda.

“¿Dónde andan los providas (personas que se manifiestan en contra de la legalidad de un aborto libre y seguro) para ir a ayudar económicamente a la señora para que le pueda dar una vida próspera al niño?”, cuestionó el perfil de Facebook, José Basaldua, quien hasta el momento recibió 321 reacciones en su comentario.

Lee más: Lluvias ocasionan daños y deslaves en Ajijic y Guadalajara, Jalisco

“¡El milagro de la vida! Ojalá y reciba ayuda para su bienestar”, es otro de los comentarios con más reacciones con 171, escrito por el perfil Nora Lugo.

Pronóstico del clima para Guadalajara, Jalisco este 05 de octubre
Síguenos en