Selecciona tu región
Guadalajara

Piden juicio político contra Magistrado acusado de abuso contra menores en Jalisco

Asociaciones civiles y funcionaris públicos han alzado la voz para pedir justicia por los casos de abuso que es acusado el Magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas

Por Agencia Reforma yMartín Aquino

-

Guadalajara, Jalisco.- Para que pueda enfrentar un proceso penal, el padre y los abogados de una menor que presuntamente fue abusada por el Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, José de Jesús Covarrubias Dueñas, solicitaron al Congreso local un juicio que permita desaforar al juzgador.

Covarrubias Dueñas fue señalado en marzo de 2019, durante el movimiento Me Too, como parte de académicos que supuestamente habían acosado a alumnas, y el pasado 16 de noviembre lo denunciaron por presunto abuso hacia una menor de 15 años.

Fernando, padre de la víctima, y los abogados Óscar Arturo Díaz e Isaac López Medina, respaldados por la diputada de Hagamos, Mara Robles, presentaron ante el Congreso una solicitud de juicio para que el juzgador pueda ser sujeto a la acción penal, quitándole el fuero que le da inmunidad.

"Que los diputados, haciendo eco de la voz que ha estado manifestándose aquí en Jalisco, hagan lo conducente y se le retire el cargo a este señor para que enfrente las consecuencias de sus actos (...), y enfrente ese proceso como cualquier ciudadano", indicó Díaz.

La diputada explicó que la solicitud de juicio contra el juzgador se suma a dos iniciativas que presentaron los legisladores del PRI y Hagamos.

Lee más: Sobrepoblados penales de Guanajuato; AMLO anuncia acciones

"Si uno tiene voluntad política, si uno tiene muy claro el problema y quiere detener el abuso, arreglar lo jurídico y arreglar las normas, es algo que nosotros podemos hacer", dijo.

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 26 de noviembre del 2021
Síguenos en