Selecciona tu región
Guadalajara

Ponen a Casa Jalisco en cuarentena por brote de Covid-19; gobernador Alfaro no reporta contagio

A una semana que se anunciara el positivo de la esposa del gobernador de Jalisco, ahora la casa oficial de Enrique Alfaro, se pondrá en cuarentena

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - Tras presentarse un brote de Covid-19 en Casa Jalisco, en Guadalajara, residencia oficial del gobernador, Enrique Alfaro Ramos, se anunció que las oficinas permanecerán cerradas sin que se presente una fecha para su reapertura.

En un comunicado, el gobierno del estado recalcó que hasta el momento Alfaro Ramos no presenta síntomas que indiquen pueda estar contagiado por el SARS-CoV-2, encontrándose en estos momentos con buena salud.

Cabe señalar que hace apenas siete días se dio a conocer que Joanna Santillán, esposa del mandatario, dio positivo a la enfermedad que desde el 2020 mantiene en un estado de pandemia a toda la población mundial.

De acuerdo con los indicadores de la nueva patología, se sabe que se puede durar hasta quince días para detectar un contagio de una persona infectada a otra, sin que esto pueda ser un factor decisivo, sí resalta el poco lapso entre el anuncio de la enfermedad de Santillán de Alfaro y el cierre de Casa Jalisco.

Lee más: "Perdimos todo, ayuda": afectados por inundaciones en Jalisco

Fue durante el cumpleaños de su esposa, donde la máxima autoridad en Jalisco compartió las medidas de sana distancia y aislamientos requeridas para evitar la propagación del virus, una vez le fue detectada a su pareja, requerimientos mínimos para la salud de su propia familia y con quienes conviven.

Hasta el corte de esta edición, no se reporta al gobernador de Jalisco con Covid-19

Por su parte, se comunicó que las personas que laboran en Casa Jalisco, se realizarán pruebas para descartar que sean portadores del virus, esto con el fin de cumplir los protocolos de actuación ante estos casos y evitar se extienda más.

Lee más: Siguen feminicidios trans; en Jalisco, ley es letra muerta

El mandatario desde días pasados a intensificado su llamado a reforzar las medidas de higiene, pues desde las últimas semanas las cifras de casos detectados de Covid-19 se han disparado, pasando a cifras de 100 casos por día hasta los 800.

Hasta el momento Enrique Alfaro no se ha pronunciado al respecto, sólo dando un mensaje en la mañana de felicitación por la medalla de bronce que obtuvo la atleta jalisciense Alejandra Orozco, en los juegos olímpicos de Tokio.

¿Debe entrar en cuarentena el gobernador de Jalisco?

0%
No 0%

Pronto iniciará vacunación de mayores de 30 en Guadalajara
Síguenos en
Más sobre este tema