Selecciona tu región
Guadalajara

Por actos de corrupción, piden cámaras de seguridad en uniformes de policías en Guadalajara, Jalisco

Tras el reporte de dos policías que extorsionaron a una persona para entregarle su motocicleta robada, piden cámaras de seguridad en uniformes de policías en Guadalajara

Por Arely Fernández

-

Guadalajara, Jalisco.- Por la percepción que la ciudadanía tiene hacia los elementos de seguridad, el regidor Carlos Lomelí y la regidora Mariana Fernández Ramírez, propusieron darles cámaras de seguridad de solapa en los uniformes de la policía de Guadalajara.

“Se mejorará la percepción ciudadana en materia de seguridad y el actuar de los elementos para evitar que cometan actos de corrupción”, explicaron regidoras y regidores que proponen la implementación de las cámaras.

Además, la regidora Candelaria Ochoa Ávalos denunció el caso de una persona a quien le habían robado su motocicleta, y después fue extorsionado por elementos de seguridad que lo contactaron y denunció el hecho la semana pasada.

Lee más: Marco Valerio continúa con cargo pese a juicio político

“La inseguridad se debe enfrentar con inteligencia y tecnología, por ello esta propuesta tiene como objetivo eficientar la labor policíaca”, complementaron la y el regidor frente a la propuesta de las cámaras.

En cuanto a la inversión estimada para la implementación de las cámaras, tan sólo en los elementos de la policía de Guadalajara, sería de 38 millones de pesos por tres mil cámaras, por lo tanto, de cada una serían 12 mil 843 pesos.

Lee más: Discusión termina en disparos tras choque en Zapopan, Jalisco

Sin embargo, el regidor mencionó que en 2017 se había realizado un proyecto piloto donde adquirieron 54 cámaras con un gasto de un millón 478 mil pesos, es decir, 27 mil 376 pesos por cámara, para lo que argumentó que en esta propuesta, habría más de la mitad de ahorro.

Se vuelca trailer con cerveza en carretera Morelia - Salamanca de Michoacán
Síguenos en

Soy Licenciada en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. En DEBATE soy reportera de Jalisco, y a veces hago reporteo web de Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones