Selecciona tu región
Guadalajara

Por contratar a primos y matar a su ex esposo, detienen a presunta culpable de homicidio en Jalisco

Funcionaria del Gobierno de Puerto Vallarta fue detenida por su probable participación en el homicidio de su ex esposo; la acusan de contratar primos para matarlo

Por Arely Fernández

-

Puerto Vallarta, Jalisco.- Contratar a dos primos para que mataran a su ex esposo es el hecho por el que aprehendieron a Iris Guadalupe M., quien es funcionaria del Gobierno de Puerto Vallarta.

La mujer fue detenida por un mandamiento judicial que la requería por su presunta participación en el asesinato de su ex esposo en el año de 2016, quien fue asesinado en una taquería a balazos.

Según las indagatorias de la Fiscalía del Estado en Jalisco (FE), Iris Guadalupe M. se separó de su ex esposo en el año 2016, y comenzó una relación con otra persona, quienes se fueron a Estados Unidos.

Cuando regresó del extranjero, se le acusa de haber contratado a dos primos, familiares de Iris, quienes asesinaron a balazos a su ex esposo en la colonia Infonavit afuera de una taquería, lo cual es investigado desde 2016.

Cabe destacar que en este mismo año, el actual esposo de Iris Guadalupe, Luis Melchor Rodríguez, ex director jurídico en el DIF municipal de Puerto Vallarta, fue denunciado por golpear a una mujer en un velorio.

Te recomendamos leer

Iris fue asegurada en la colonia Centro de Puerto Vallarta y será puesta en el proceso protocolario para determinar su situación jurídica frente a las investigaciones realizadas, por lo que serán autoridades quienes actualicen su caso.

Papa Francisco dice que "necesita" Tequila para su pierna
Síguenos en

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara. Soy periodista web en Debate y me encargo de cubrir lo que acontece en Jalisco, Michoacán y Aguascalientes.

Ver más