Selecciona tu región
Guadalajara

Pronto iniciará vacunación de mayores de 30 años en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Pronto iniciará la vacunación contra el Covid-19 en personas mayores de 30 años que radican en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá y El Salto

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Es cuestión de días para que arranque la vacunación contra el Covid-19 en personas mayores de 30 años de edad que radican en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

La noticia la dio a conocer el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, la mañana de este domingo mediante sus redes sociales en las que también anunció el arribo de vacunas Sinovac.

"La federación atendió nuestra propuesta para la aplicación de dosis contra el #COVID19 con criterios locales, es decir, geográficamente y por segmentos de edad donde exista mayor incremento de casos en Jalisco", celebró Enrique Alfaro en su primer post.

Dicha noticia llega a unos días de que el Gobierno Federal también haya accedido a iniciar la vacunación de personas mayores de 18 años de edad en el municipio de Puerto Vallarta, el cual, por ser un sitio con una alta afluencia de turistas, había presentado en las últimas semanas una preocupante alza de la pandemia.

Lee más: Gobierno de Jalisco desmiente audio que circula en redes sociales sobre cierres por Covid-19

Ahora, el gobernador de Jalisco ha anunciado que el estado cuenta con 134 mil 400 vacunas que arribaron anoche para iniciar con el proceso de inmunización en los municipios de la ZMG y otros del interior del estado.

"En unos días arrancamos la jornada de vacunación para mayores de 30 años de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá y El Salto, así como para personas entre los 18 y 29 años de 29 municipios del interior del estado"

Explicó el gobernador emecista en sus redes sociales en las que también subió imágenes con el cargamento de vacunas contra el Covid-19.

Los 29 municipios del inerior del estado donde se aplicarán las vacunas en los próximos días son: Tepatitlán de Morelos, Chapala, Mazamitla, Tapalpa, Atengo, Autlán de Navarro, Ayutla, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Cuautla, Chiquilistlán, Ejutla, El Grullo, La Huerta, Juchitlán, El Limón, Villa Purificación, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Tonaya, Tuxcacuesco, Unión de Tula, Cabo Corrientes, Mascota, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tomatlán y Tequila.

Finalmente, Alfaro Ramírez señaló que cualquier persona que esté dentro de dichos grupos poblacionales deberá registrarse en los sitios web del Gobierno Federal (mivacuna.salud.gob.mx/index.php) y en el del Gobierno de Jalisco (vacunacion.jalisco.gob.mx) para asegurar la aplicación de la vacuna.

Lee más: Jimador, el oficio más amado en zona tequileras de México

"Recuerda tener tu registro federal y que, si vives en el AMG, es necesario hacer cita, muy pronto se abrirá el sistema de registro. Sigan atentos a la información oficial, pronto anunciaremos fechas, municipios, módulos y macromódulos de vacunación"

Concluyó el mandatario emecista.

Pronto iniciará vacunación de mayores de 30 en Guadalajara

¿Ya te vacunaste contra el Covid-19?

0%
No 0%
Síguenos en

Últimas noticias