Guadalajara

Recibe Jalisco el primer cargamento de vacunas anti Covid-19 para menores de cinco a 11 años

La Secretaría de Salud de Jalisco mantiene la campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2 para población de 12 a 17 y mayores de edad

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - El estado de Jalisco recibió la noche de este sábado su primer cargamento de vacunas contra la Enfermedad del Coronavirus-19 (Covid-19 por sus siglas en inglés), para su aplicación a menores de cinco a 11 años, cumpliendo así con la protección a la mayoría de la población.

A nivel general, es la carga número 61 que la entidad del occidente de México recibe en cuanto al biológico contra el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia que afectó al mundo desde 2020 y que en 2022 aún mantiene contagios en diferentes países y entidades, sin ser Jalisco la excepción.

“Hoy llegan 132 mil dosis pediátricas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech que comenzaremos a aplicar próximamente en los módulos de vacunación Auditorio Benito Juárez en Zapopan, Code Paradero en Guadalajara y en el Centro Administrativo de Tlajomulco. Pronto informaremos detalles de registro en la plataforma estatal, fechas y horarios", detalló el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren al encabezar la recepción del biológico.

Te recomendamos leer: 

Cardenal de Guadalajara en retenes del crimen organizado

Realizan con éxito el Gran Giro Guadalajara 2022

Están bibliotecas en el olvido y ¡hasta les roban!

Cabe señalar que desde que inició la recepción de las vacunas, Jalisco ha recibido un total de 12 millones, 683 mil 262 dosis de cinco diferentes laboratorios, siendo aplicados un total del 90 por ciento de estos biológicos.

Petersen Aranguren refirió que en la actualidad la dependencia tiene jornadas de 12 a 17 años, además de personas que sean mayores de edad, siendo primera dosis, segunda o tercera, según sea el caso.

Al respecto, Petersen Aranguren invitó a quien no se ha puesto ninguna vacuna, a no perder oportunidad y acudir de inmediato, ya que el último día de aplicación de primeras dosis será el 5 de julio y después solamente se suministrarán segundas dosis y refuerzos.

"Pongamos el ejemplo a las niñas y niños y continuemos acudiendo a las diferentes jornadas", según corresponda, dijo, tras exhortar a seguir las medidas preventivas pues la pandemia por el coronavirus continúa activa. Entre ellas, vacunarse es una de las medidas más efectivas.

Fiscal de Jalisco habla de la balacera registrada en El Salto el 22 de junio del 2022
Síguenos en