Selecciona tu región
Guadalajara

Regalarán viajes a niños con calificaciones destacadas en Jalisco; entra y conoce los requisitos

Si tu pequeño tiene una calificación arriba de nueve en Jalisco, conoce cómo se pueden ganar un viaje a una playa o parque acuático

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco.- A todos los niños con buenas calificaciones en el estado de Jalisco, se les invitó a que participen en el sorteo de diez viajes por diferentes atractivos turísticos de la entidad como premio por haber sacado calificaciones arriba de los nueve puntos en su último ciclo escolar.

La Secretaría de Turismo de Jalisco, dio a conocer que como parte del programa “Recorramos Jalisco 2021”, se abre convocatoria para los menores de primaria y secundaria para que vayan con su familia a la playa o un parque acuático.

Las convocatorias se abrirán a partir del 16 de septiembre, además de los meses de octubre y noviembre, para que los viajes se realicen el 24 y 25 de septiembre, 29 y 30 de octubre y 5, 6, 19 y 20 de noviembre.

Cabe recalcar que los viajes se apegarán en todo momento a los protocolos sanitarios dispuestos por la Mesa de Salud Jalisco, para poder generar una reactivación económica responsable y acorde a la realidad que vivimos.

Sin más: Aquí te dejamos las fechas y la información de la convocatoria:
Para participar, la mamá o el papá de las y los interesados podrán realizar su registro en línea en cualquiera de las tres fechas de estas convocatorias:

- 16 al 19 de septiembre (para los viajes del 24 y 25 de septiembre)

- 21 al 24 de octubre (para los viajes del 29 y 30 de octubre)

- 27 al 29 de octubre (para los viajes del 5, 6, 19 y 20 de noviembre)

En caso de requerir apoyo para el registro en línea, los interesados podrán acudir a la atención presencial al Módulo de Información de la Secretaría de Turismo de Jalisco en Paseo Degollado #105, Colonia Centro, Guadalajara, las fechas y horas específicas para cada convocatoria:

  • - 17 de septiembre, de 10 a 14 h (para los viajes del 24 y 25 de septiembre)
  • - 22 de octubre, de 10 a 14 h (para los viajes del 29 y 30 de octubre)
  • - 28 de octubre, de 10 a 14 h (para los viajes del 5, 6, 19 y 20 de noviembre)

Los nombres de los ganadores serán publicados en los canales oficiales de la dependencia y se les contactará para recoger sus boletos en una cita presencial.

Para recoger sus boletos la madre o padre del ganador deberá contar con identificación oficial de Jalisco con fotografía y presentar copia de boleta de calificaciones de Educación Pública Básica de Jalisco con promedio de 9 en adelante del año escolar previo.

Los recorridos gratuitos para alumnos destacados tendrán un total de 10 autobuses, que por indicaciones de la Mesa de Salud deberán ir con un aforo del 75% de su capacidad.

En 2021 se tiene planeado realizar un total de 63 viajes gratuitos a 49 destinos y municipios. Para participar en los sorteos, las personas deberán realizar su registro en línea, medida implementada para evitar aglomeraciones.

Las convocatorias, el listado de ganadores y demás información sobre el programa se publicarán en los canales oficiales de la Secturjal:

  • Facebook: www.facebook.com/SecretariaTurismoJalisco 
  • Twitter: https://twitter.com/Secturjal
  • Sitio web: https://secturjal.jalisco.gob.mx/

Lee más: En busca de nuevo empleo, dos menores desaparecen en Jalisco

Para dudas o mayor información, comunicarse a la Secretaría de Turismo al: 33 3668-1607, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00h, o escribir al correo noemi.garcia@jalisco.gob.mx.

Trasquilan cabello a mujer por robar en tianguis de Guadalajara (Fuente: Juan Díaz)
Síguenos en