Selecciona tu región
Guadalajara

Se olvidan de la pandemia y celebran La Romería en Guadalajara, Jalisco; Virgen recorre las calles

Mientras que las autoridades llamaron a no conglomerarse, las personas ignoraron los protocolos para demostrar su fe

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - Pese a que las autoridades de seguridad y salud hicieron lo posible para evitar que existiera conglomeración de personas durante las festividades de la Romería en Guadalajara, Jalisco, las personas ignoraron la pandemia por la enfermedad del Covid-19 y se aglutinaron en las calles del centro histórico.

Alrededor de cinco mil personas acompañaron el trayecto de la virgen de Zapopan desde la catedral de la capital hasta la basílica ubicada en el municipio conurbado de Zapopan, aunque al menos fue una cifra menor pues antes de la pandemia se tenían hasta un millón de personas en las calles de la ciudad.

Desde la noche del lunes, las autoridades tanto de Zapopan como de Guadalajara identificaron contingentes que esperaban el paso de la imagen religiosa, llegando a tener algunos hasta en promedio 400 integrantes, mismos que eran dispersados para evitar contagios por el SARS-CoV-2.

Los contingentes pretendían pasar al centro de Zapopan a pesar de que se habían colocado vallas para impedir el tránsito de los llamados “romeros”.

Lee más: Más de nueve mil empleos se crearon en Jalisco durante septiembre

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, mencionó que se busca que la celebración, la cual desde el 2018 es patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, pueda realizarse ya con presencia de peregrinos

Pronóstico del clima para Guadalajara, Jalisco, el 13 de octubre de 2021
Síguenos en