Guadalajara

Secretaría de Salud de Jalisco confirma brote de varicela entre niños del Hospicio Cabañas

La varicela es una enfermedad que se suele presentar en esta época del año, dice el secretario de salud de Jalisco, al confirmar brote en el Hospicio Cabañas, de Guadalajara

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- La varicela sigue presente en México y es justo en un hospicio infantil de Jalisco en donde se ha confirmado un brote de contagios entre menores de edad.

El titular de la Secretaría de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, es quien hoy confirmó a la prensa que actualmente hay cinco casis de varicela activos dentro del Hospicio Cabañas.

"Tenemos 5 casos confirmados y no son los únicos que ha habido, hemos tenido ya algunos otros durante este año", confirmó el galeano sin que puntualizara cuántos casos se han presentado este 2022 sobre esta enfermedad endémica.

Fernando Petersen puntualizó que el personal del Hospicio Cabañas, de Guadalajara, de la mano de las autoridades sanitarias, ya han aplicado acciones de aislamiento entre los menores con la finalidad de evitar una mayor propagación de la varicela.

"Lo que es importante es que estamos tomando las acciones para poder evitar mayo número de contagios... identificarlos y aislarlos", puntualizó.

Te recomendamos leer: 

De momento, los cinco casos activos que se han detectado de varicela entre niños y niñas que se encuentran bajo resguardo en el Hospicio Cabañas se encuentran bajo observación médica y retirados del resto de los menores.

"Hay que recordar que esta enfermedad generalmente se contagia por el contacto... la idea es que no tengan contacto con otros niños, que sus secreciones tampoco tengan contacto, que los niños no se presten las cucharas, los popotes, los vasos y todo lo demás", abundó Petersen Aranguren.

El jefe de la SSa Jalisco aclaró que aunque varicela es una enfermedad de rápido contagio, principalmente entre menores de edad, "generalmente no da mayores problemas" de salud entre los menores y es común que algunos casos repunten en esta época del año.

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 3 de junio del 2022
Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más