Selecciona tu región
Guadalajara

Secretaría de Turismo de Jalisco regala viajes a más de 2 mil personas; te decimos cómo obtenerlos

¿Tienes unas ganas enormes de viajar, pero poco dinero para hacerlo? El programa Recorramos Jalisco 2021 es para ti pues te lleva de viaje ¡completamente gratis!

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Si llevas años deseando salir de viaje, pero tu situación económica no lo ha permitido, deja de preocuparte y mejor pon atención a lo que la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) trae para ti completamente gratis.

Este 25 de agosto la Secturjal anunció el programa de viajes gratuitos "Recorramos Jalisco 2021" mediante el cual se beneficiar a alrededor de 2 mil personas con 63 viajes gratuitos.

El objetivo de este programa es impulsar la reactivación económica del turismo del estado de Jalisco, al generar derrama económica en los destinos y brindar oportunidades a las personas que carecen de recursos económicos para conocer el estado.

Entre los destinos y municipios de Jalisco que recibirán a los visitantes durante el año están Tequila, Tapalpa, Costalegre, San Juan de los Lagos, Jamay, Guadalajara y Talpa de Allende, así como tres municipios que se suman por primera vez al programa: Cañadas de Obregón, Quitupan y Zapotitlán de Vadillo.

Los recorridos darán inicio en septiembre y concluirán el domingo 28 de noviembre, aunque las fechas están sujetas a cambios debido a la pandemia del Covid-19.

Los viajes se se harán con apego a los protocolos sanitarios autorizados por la Mesa de Salud de Jalisco, como lo son mantener un aforo máximo del 75% en los autobuses, uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, gel antibacterial y sana distancia.

La primera convocatoria está dedicada a adultos mayores de 60 años de edad, quienes podrán llevar consigo a tres familiares.

En este caso se realizarán 12 viajes que saldrán desde la Zona Metropolitana de Guadalajara del 6 al 10 de septiembre, a 10 destinos del interior de Jalisco.

Los adultos mayores que deseen participar en el sorteo que la Secturjal realizará deberán registrarse a partir de las 00:00 horas de este jueves 26 de agosto y hasta las 23:59 horas del domingo 29 en los links que en las próximas horas se darán a conocer en las redes sociales de Secturjal:

Facebook: Secretaria Turismo Jalisco

Twitter: @Secturjal

Para concretar el registro deberán tener a la mano la siguiente documentación: Identificación oficial de Jalisco con fotografía: IFE o INE, INAPAM, DIF, que acredite la edad de 60 años o más. Además del nombre completo y CURP del interesado y sus 3 acompañantes.

Sitios turísticos que incluyen playas, Pueblos Mágicos, montaña y más forman parte de los destinos de Jalisco que podrán ser visitados gratuitamente. Foto: Cortesía

Para más información del programa, se pueden comunicar al teléfono 33 3668-1607, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, o escribir al correo noemi.garcia@jalisco.gob.mx. Si también requieres apoyo para registrarte te piden acudir al módulo de información ubicado en Paseo Degollado #105, en la colonia Centro de Guadalajara.

La lista de ganadores se publicará online el 31 de agosto y la entrega de boletos se hará de manera presencial con cita.

Lee más: Infonavit remata casas en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Cabe mencionar que el programa "Recorramos Jalisco" inició en 2019 y benefició a 6 mil 094 jaliscienses de bajos recursos quienes realizaron 140 viajes. En 2020 fue suspendido por la contingencia sanitaria de coronavirus y este mes de agosto es retomado por la Secturjal.

¿Qué hacer en Guadalajara? Tapatíos, turistas y promotores turísticos dan recomendaciones
Síguenos en