Guadalajara

Tras inundación, se restablece el servicio de la Línea 1 del Tren Ligero de Guadalajara

Tras casi 9 horas de estar sin servicio algunas estaciones de la Línea 1 del Tren Ligero de Guadalajara, vuelven a operar con normalidad dijo SITEUR

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Por casi nueve horas estuvo suspendido hoy parte del servicio de transporte que ofrece la Línea 1 del Tren Ligero de Guadalajara, lo que ocasionó la molestia de los usuarios que desde temprana hora salen a trabajar.

De acuerdo con los reportes, el servicio de transporte no se ofreció debido al robo de cableado de las bombas de agua y posterior inundación de la estación Atemajac, lo que bloqueo el servicio desde la estación División del Norte hasta Auditorio, ubicadas al norte de la capital jalisciense.

Desde las 05:08 horas de hoy que el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) informó a través de sus redes sociales que "debido a la falta de energía en zona de Atemajac, se brinda servicio provisional de estación Periférico Sur a estación Juárez de la #Línea1 de #MiTren".

Fue el robo de más de 60 metros de cableado de la planta de bombeo lo que ocasionó que las estaciones subterráneas se inundaran alcanzando el agua los 60 centímetro de altura.

Tras horas de labores por parte de las autoridades y de bombear el vital líquido hacia la calle, finalmente se pudieron empezar las acciones para reponer el cableado robado y echar a andar de nuevo el servicio de transporte. 

Cerca de las 6:00 horas SITEUR anunció que "se puso en circulación un tren que brinde servicio provisional de estación Juárez hacia la estación División del Norte", y finalmente anunció esta tarde la culminación de los trabajos en las últimas cinco estaciones de la Línea 1 que están al norte de la Perla Tapatía.

Fue apenas a las 13:46 horas que a través de otra publicación en redes sociales se informó que por fin el servicio de transporte había quedado reestablecido por completo en las 20 estaciones con que cuenta la Línea 1 del Tren Ligero de Guadalajara.

Síguenos en
Más sobre este tema