Selecciona tu región
Guadalajara

Tren de carga se descarrila en Zapopan, Jalisco; seis vagones quedaron volcados

Alrededor de 50 toneladas de maíz en cada vagón fueron pérdidas tras seis vagones volcados por el descarrilamiento del tren en Jalisco

Por Arely Fernández

-

Zapopan, Jalisco.- Seis vagones volcados con 200 toneladas de maíz cada uno fue la pérdida que por la madrugada se suscitó tras el descarrilamiento del tren en la colonia Puertas del Tule en Zapopan.

Sobre la avenida Inglaterra y la avenida del Tule, el tren de carga se descarriló dejando seis vagones completamente volcados, sin embargo, informes preliminares apuntan que ya se estaba descarrilando desde el Anillo Periférico.

Se calcula que cada vagón transportaba alrededor de 200 toneladas de maíz, por lo que se asume que fueron mil 200 toneladas de pérdida, las cuales fueron aseguradas por elementos para evitar rapiñas.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos Zapopan, quienes confirmaron que las pérdidas son solo materiales, con saldo blanco en cuanto a personas lesionadas, por lo que se quedaron solo para las labores sobre los vagones.

Con el aparatoso accidente de la volcadura, algunas partes de las vías quedaron completamente destrozadas mientras abunda el maíz regado en el suelo entre los vagones y las vías ferroviarias.

Te recomendamos leer

En el lugar se quedaron elementos de seguridad de Zapopan, quienes continuaron con las labores correspondientes tras el accidente; y aseguran que los vagones quedaron en espacios de amortiguamiento

13 jornaleros van de Jalisco a sus tierras sin dinero, sin vida
Síguenos en

Soy Licenciada en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. En DEBATE soy reportera de Jalisco, y a veces hago reporteo web de Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato.

Ver más