Guadalajara

Usuarios padecen fallas en la Línea 3 de la Zona Metropolitana de Guadalajara

Por las largas filas y pérdida de tiempo se quejaron ayer los tapatíos que quisieron usar la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, la cual presentó fallas

Por Agencia Reforma yEnrique Osorio

-

Guadalajara, Jalisco.- Desde la noche del miércoles y hasta la tarde de ayer, usuarios de la Línea 3 del Tren Ligero padecieron fallas en su circulación.

Cerca de las 20:00 horas del miércoles, el sistema tuvo una falla que provocó que se suspendiera el servicio por cerca de media hora, reportaron usuarios.

Después, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) comunicó en su cuenta de Twitter que las unidades estarían circulando a baja velocidad.

En las primeras horas de este jueves, el organismo explicó que había una falla ya atendida por personal especializado, por lo que los trenes continuarían circulando a velocidad reducida.

En un recorrido realizado durante la mañana de ayer, MURAL corroboró la circulación lenta, lo que lamentaron usuarios, como Daniel, quien a diario viaja desde Arcos de Zapopan hasta el Centro de Guadalajara, y su trayecto se extendió por cerca de una hora, entre la espera en el andén y el viaje, acusó.

"Por estación era como minuto y medio, ahorita son hasta cuatro minutos, en una bici hubiera llegado más rápido", ironizó el usuario, quien llegó tarde a su trabajo en la zona Centro.

Tras quejas de diversos usuarios, el Siteur comunicó que a quien decidiera optar por abandonar los andenes y buscar otro servicio, podía acudir a los módulos de atención Mi Tren, en donde le bonificarían el pasaje.

Además, usuarios de Twitter han manifestado su inconformidad con estas fallas y publicado fotos de filas a las afueras de las estaciones, así como de andenes saturados.

"Fila para entrar en el Tren Ligero #Línea3 ¿Qué pasó? Ni idea, pero así las cosas en la Estación #CentralNueva", comunicó la usuaria @LizArellanoMtz a las 8:33 horas de este jueves, quien agregó que esperó al menos media hora.

"Estación Ávila Camacho del Tren Ligero anuncia el personal que el tren tardará más de lo normal por fallas... ¿y los que trabajos qué?", tuiteó por su parte el usuario @Robertomariora7.

Cerca de las 14:45 horas, el sistema volvió a reportar que el servicio estaba detenido mientras se realizaban labores para recuperar la frecuencia habitual.

Lee más: Parejas sellan su amor en el callejón del beso de Guanajuato

"Personal de Siteur está trabajando para darte un mejor servicio, por lo cual se encuentra detenido momentáneamente el servicio de la #Línea3 de #MiTren, con el fin de recuperar la frecuencia de paso habitual", comunicó la institución.

Fue hasta cerca de las 15:20 horas que confirmó que la frecuencia de paso y la velocidad del servicio se habían normalizado.

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 19 de noviembre del 2021
Síguenos en
Más sobre este tema