Selecciona tu región
Guadalajara

¿Viajas a Jalisco? Analizan pedir certificado de vacunación anti Covid-19 para ingresar al estado

Será en enero cuando las autoridades consideren pedir esquema completo de vacunación para eventos masivos y para ingresar a la entidad

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - Las autoridades de Jalisco analizan la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación contra el Covid-19 para personas que busquen participar en eventos masivos o, incluso, para el ingreso al estado del occidente de México esto con módulos en aeropuertos o terminales de autobuses.

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, advirtió que, aunque no es un tema que ya discutió la Mesa de Salud en la entidad, sí es algo que como autoridades estatales están considerando.

Alfaro Ramírez reconoció que el certificado de vacunación para actividades será algo que se empiece a discutir en enero del 2022, esto con la finalidad que en la entidad se avance un poco más con la vacunación de la población.

“Entonces sí estemos en condiciones de decir: si no estás vacunado, no entras, cuando menos a algunas actividades”, explicó el mandatario jalisciense.

Por lo tanto, el ejecutivo estatal mencionó que esta propuesta formará parte de las determinaciones que, como Mesa de Salud, los especialistas y gobernantes tendrán que determinar si se realiza o no una vez se llegue a la etapa de vacunación deseada.

Asimismo, Enrique Alfaro ya solicitó de manera formal a las autoridades federales que el esquema de vacunación con Cansino se considere incompleto, para así aplicar un refuerzo con las vacunas que ya cuenta la entidad y que es algo que se realiza en otros países.

“Solicitarle (al gobierno federal) que, al personal docente, a las maestras y maestros y a quienes hayan recibido la vacuna de Cansino, se les pueda considerar como que no tienen completo su esquema de vacunación y puedan tener derecho a un refuerzo de las vacunas que tenemos disponibles”, mencionó.

Lee más: Calles de Guanajuato en el nuevo videojuego Forza Horizon 5 para Xbox

 Recalcó que la propuesta la realizó la Universidad de Guadalajara, por lo que al analizar y ver lo viable de la solicitud y lo beneficioso para la salud de los jaliscienses, como gobierno del estado apoyan dicha propuesta.

Zapotlanejo, Jalisco Día de Muertos en un pueblo de artistas
Síguenos en