Guadalajara

Video: Se desborda río en Tizapán, El Alto, Jalisco; piden ayuda para los damnificados

El ayuntamiento de Tizapán, El Alto, habilitó la Casa de la Cultura municipal como albergue temporal para refugio de las personas que se vieron afectadas por el desbordamiento de el río Pasión

Por  Edwin González

Se desbordó el río Pasión en Tizapán, El Alto, Jalisco(Redes)

Se desbordó el río Pasión en Tizapán, El Alto, Jalisco | Redes

Guadalajara, Jalisco. - Tras las constantes lluvias que se han registrado en la zona de Tizapán El Alto, Jalisco, desde las cinco de la mañana, el río La Pasión presentó desbordamiento que ha afectado a los habitantes de este municipio sin que hasta el corte de esta edición se tenga cuantificados los daños.

De acuerdo con información de autoridades municipales, el río se forma por dos causes provenientes de Mazamitla y Manzanillo del Río, sin embargo, no habían presenciado su desbordamiento hasta estas lluvias que se han presentado en las últimas semanas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El gobierno municipal alertó a la ciudadanía, al tiempo de referir que se habilitaba como albergue temporal las instalaciones de la casa de la cultura, para que todas las familias que se vean afectadas, tengan un lugar donde poder estar tranquilos en lo que baja las aguas.

Los habitantes empezaron a sentir la lluvia desde las cinco de la mañana, sin embargo, el río creció rápido, por lo que algunos no pudieron sacar sus cosas principales para lograr ponerse a salvo en zonas donde el agua no afectó.

Lee más: Paro de labores 60 policías en Apatzigán, Michoacán; les deben

Cabe mencionar que en estos tiempos de lluvia es necesario hacer caso a las autoridades de Protección Civil, para evitar pérdidas de vidas humanas, sobre todo en zonas que se encuentran al margen de los ríos de la entidad de respuesta rápida, pues son afluentes que crecen de manera repentina por lluvias ocurridas en otras regiones por donde pasa.

Se desbordó el río Pasión en Tizapán El Alto, Jalisco

Por tal motivo, se le invita a la población en Jalisco, mantenerse alerta y ubicar los albergues en su municipio, sobre todo se encuentra su vivienda en zona de riesgo,  además de mantener sus papeles importantes en protectores de plástico y tener un plan de protección civil familiar para que se sepa cómo actuar en contingencias.

Lee más: Amparo contra la verificación para transitar en Guadalajara

El gobierno municipal anunció desde temprana hora, la apertura del albergue, además de invitar a la ciudadanía en general que se donen enseres de primera necesidad para las personas que perdieron sus pertenencias en la crecida.

"Donar alimentos no perecederos, artículos de higiene, ropa y cobijas para el apoyo de nuestros hermanos damnificados", anunció el gobierno municipal en su cuenta oficial de Facebook.

 
Inundación en Atizapán, El Alto, Jalisco
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo