Selecciona tu región
Guadalajara

Arranca Didi con 10 mil choferes en Guadalajara

La empresa originaria de China entra al mercado tapatío con tarifas de 10 a 15 por ciento menores a las de la competencia, aseguró el director de operaciones

Por El Debate

-

Guadalajara, Jalisco 17-Sep-2018 .- Una nueva opción de movilidad llega a la ciudad de Guadalajara, Didi.

Se trata de la plataforma de transporte Didi Chuxing, que arranca operaciones hoy en Guadalajara.

Con más de 10 mil conductores, la empresa originaria de China entra al mercado tapatío con tarifas de 10 a 15 por ciento menores a las de la competencia, aseguró en entrevista Andrés Valencia, director de operaciones de Didi en Guadalajara.

Entre las novedades que ofrece esta firma, que ya se encuentra en Toluca y Monterrey, está la tarifa en tiempo real, mediante la cual el usuario siempre sabrá cuánto va a pagar y no sólo un estimado.

La tarifa base con la que arranca Didi es de 7.2 pesos, a diferencia de UberX, que cobra 8, en tanto que la tarifa mínima será de 27 pesos, por lo que se promete un costo menor para los usuarios por distancia recorrida.

Hay una función que estamos agregando de seguridad, que es verificación de cuentas de usuarios sobre todo en efectivo, que había sido una preocupación de conductores, explicó.

La verificación se hace a través de cuentas de redes sociales, CURP y apellido materno, medidas que se suman al botón de emergencia y a la función de compartir la ubicación con contactos.

Click para cargar encuesta

"Realizamos un análisis de zonas de riesgo, entonces bloqueamos ciertas zonas por completo para que un conductor pueda recibir solicitudes. Cuando llegue una solicitud de una zona que consideramos de riesgo, van a recibir una alerta los conductores", comentó el directivo.

A los nuevos usuarios se les dará una promoción de 500 pesos en descuentos como regalo de bienvenida con el fin de incentivar el uso de la aplicación.

A los conductores les están garantizando ingresos por más de 12 mil pesos mensuales, así como no pagar la tasa de servicio como promoción a los choferes que se inscribieron en la plataforma antes de su lanzamiento.

TABLA
En crecimiento
Además de Guadalajara, Didi ya opera en Toluca y Monterrey, y busca expandirse.
-10 a 15 por ciento menos en tarifas es lo que ofrece.
-500 pesos en descuentos dará a nuevos usuarios.

Fuente: Reforma

Síguenos en

Temas