Selecciona tu región
Guamúchil

Avanza 88 % recaudación del IPU anual en Angostura, Sinaloa

A cinco meses del año ya ha ingresado más de la mitad del monto; ha sido buena la respuesta de la ciudadanía

Por El Debate

-

Sinaloa.- Casi el 90 por ciento es lo que se tiene recaudado del presupuesto anual de ingresos concerniente al Impuesto Predial Urbano en el municipio de Angostura hasta el 23 de mayo del año en curso, así lo dio a conocer la tesorera municipal de Angostura, Merieler Quintero Angulo. Pese a que no se cumplen ni los seis meses del año, la Dirección de Ingresos del municipio de Angostura ya registró más de la mitad del presupuesto anual del Impuesto Predial Urbano, el cual consiste en un monto total de 1 millón 982 mil 466 pesos con 38 centavos.

Al respecto, la tesorera municipal reveló que hasta el día de ayer se tenía recaudado  1 millón 752 mil 018 pesos con 27 centavos, lo que representa alrededor del 88 % del presupuesto anual. “Realmente ha habido una muy buena respuesta de la ciudadanía”, expresó Quintero Angulo, por lo que se prevé que se complete el monto para el siguiente mes.

Por tal motivo afirmó que se llevará a cabo una campaña de invitaciones a los primeros 500 usuarios que habiten en la cabecera municipal y que reporten los montos más elevados de deudas, esto con el fin de completar los 230 mil 448 pesos con 11 centavos que se requieren para llegar a la meta.

Para ello un notificador visitará los domicilios ofreciéndoles un descuento del 80 por ciento en actualizaciones y recargos durante los siguientes 10 días.

El porcentaje de descuento disminuirá 10 por ciento cada 10 días, de manera que a los 30 días se le descontará solo el 60 por ciento en los aspectos ya mencionados.

Te puede interesar: 

“Si la persona no tiene cómo pagar, seremos flexibles con los descuentos”, destacó la tesorera municipal de Angostura.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones