Selecciona tu región
Guamúchil

Comerciantes esperan derrama de 50 mdp en este Día de las Madres en la región del Évora

Pese a los incrementos, el líder de la Canaco Servytur del Évora señaló que se encuentran confiados en que las familias harán un esfuerzo económico.

Por Liza Francely López López

-

Sinaloa.- Debido a la gran derrama económica de más de 20 millones de pesos que dejaron los festejos del Día del Niño, comerciantes de la región estiman una captación de cerca de 50 millones de pesos para este Día de las Madres, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Servytur del Évora, Carlos Alonso Orduño López.

“Estamos muy optimistas, ya que el Día del Niño fue una fecha que nos representó muy buenas ventas, por lo que el Día de las Madres esperamos el doble”, manifestó el empresario.

Los comerciantes de la región del Évora ya se están preparando para el movimiento social y económico que se generará este 10 de mayo, ya que es una de las fechas más significativas del año, donde las familias aprovechan para celebrar a las reinas del hogar. 

Leer más: Ciudadanos desconfían de policías estatales y municipales en Sinaloa

“Es una fecha especial que festejamos en grande, entonces creo que se va a reflejar en las ventas del comercio local”, indicó Orduño López.  

Es por ello que esperan un repunte de un 50 por ciento, esto en comparación al año anterior, cuando se generó aproximadamente de 15 a 20 millones de pesos en ganancias para los comerciantes, por lo que este año se espera más del doble, es decir, de 20 a 30 millones de pesos solamente en el municipio de Salvador Alvarado.

“Esperamos que los restaurantes estén al 100 % de su capacidad, y estimamos unos 20 o 30 millones de pesos, por lo menos en Guamúchil, y en la región quizás unos 40 o 50 millones de pesos”, declaró el presidente de la Canaco Servytur del Évora.

Con gran expectativa se encuentra el sector comercio para este 10 de mayo, donde los giros comerciales más beneficiados serán las tiendas de ropa, las florerías, los restaurantes, las pastelerías, así como las estaciones de gasolina, debido a la movilidad que generan este tipo de festejos.

Leer más: En el estado de Sinaloa se reactiva el turismo y el empleo

Sin embargo, cabe destacar que el alza en los costos de los insumos podría influir en un incremento en los precios finales. 

Al respecto, el líder de los comerciantes señaló que cada empresa está decidiendo sobre los precios que ofrecerá, midiendo en todo momento que el negocio sea rentable.

Se incendia tráiler que transportaba cartón en Elota, Sinaloa
Síguenos en