Selecciona tu región
Guamúchil

Con 66 vehículos para atender a la ciudadanía dará inicio el operativo Concepción Reyes en Mocorito, Sinaloa

Valentín Alapizco, coordinador de Protección Civil, asegura que el objetivo del operativo es proteger a la población y a los visitantes

Por Sarahí López

-

Sinaloa.- En el marco de la celebración a la Virgen de la Inmaculada Concepción y con el objetivo de proteger a la ciudadanía y turistas, en Mocorito mañana da inicio al operativo Concepción Reyes, también conocido como Guadalupe Reyes, informó Valentín Alapizco, coordinador de Protección Civil.

Argumento que este operativo se realiza año con año y oficialmente da inicio el día de mañana y finaliza el día de reyes del año entrante. Durante este tiempo las autoridades de emergencias trabajan arduamente y en conjunto con la intención de brindar atención de manera inmediata a quien lo necesite.

Señaló que alrededor 66 vehículos participarán en este operativo, entre estos se encuentran patrullas, bomberos, ambulancias y unidades de protección civil.

Aclaró que se ejecutarán rondines más continuos, y se involucran en las actividades decembrinas, como viernes de plaza, lanzamiento de globos, y actividades turísticas.

"Nos involucramos tratamos de bajar más la incidencia, hacer más prevención que reacción en dado caso de accidentes"

Leer más: Agricultores de Mocorito piden que se pavimente el camino del Progreso a Caitime

Agregó que se mantendrán en la búsqueda de detectar a las personas que estén conduciendo en estado de ebriedad, así como supervisando que en los negocios no se esté vendiendo pirotecnia.

Reportan incendio de pastizales en el Bordo de Xochiaca; habría una hectárea dañada
Síguenos en

Últimas noticias