Selecciona tu región
Guamúchil

Convergencia 53 apoya a la familia del intendente fallecido de El Valle, Mocorito

El SNTE 53 le dijo a la familia que no era posible que la esposa del fallecido tomara posesión del cargo que ocupaba y que sólo le corresponde una pensión.

Por Dalia Berenice Sagaste

-

Mocorito, Sinaloa.- Los habitantes de la sindicatura de El Valle, Mocorito siguen defendiendo a la familia del intendente fallecido de la escuela Donaciano Ibarra y en su lucha se les unió el movimiento Convergencia 53, integrado por el coordinador Alfredo Heredia, la supervisora escolar que coordina el comité de convergencia en Guamúchil, Luz Edith Márquez, el coordinador de Culiacán, Juan de Dios Lugo Bañuelos, el coordinador de Angostura y parte de Culiacán, Diego Ángulo López, el coordinador de una corriente política dentro de la Sección 53, Claudio López.  

Éste último mencionó que la situación es lamentable debido a que una familia quedó sin uno de sus pilares principales.  

Aseguró que el SNTE 53 representado por Tomás Cervantes López, le dijo a la familia que no era posible que la esposa del fallecido tomara posesión del cargo que ocupaba anteriormente y que sólo le corresponde una pensión.  

“Yo quiero decir que la pensión corresponde acerca de 4 mil pesos quincenales el primer año, pero se le irá quitando el 10 por ciento durante cinco años y después de ese tiempo le quedará el 50 por ciento. Ella en cinco años va a ganar alrededor de mil 920 pesos por quincena. Mantener a cuatro hijos con esa pensión ella sola, no podrá”, mencionó. 

Claudio López confirmó que lo justo es que la plaza de su esposo la tenga ella, ya que se encuentra joven y fuerte y además vive en la misma comunidad de El Valle. 

Cabe mencionar que el pasado 18 del presente mes, una cantidad de personas de la sindicatura de El Valle, Mocorito, salieron a la calla para alzar la voz con la finalidad de que la plaza que tenía como intendente de secundaria César Yamil, quien lamentablemente falleció, se le otorgue a su esposa. 

Por ello, ante la falta de apoyo del SNTE 53, así como de otros organismos hacia la familia, el pueblo de manera solidaria se reunió en las instalaciones de la secundaria con el fin de apoyar a los afectados para que se pueda dar un trato justo y humano.

Leer más: ¡Siempre sí! Con un único baile Cerro Agudo, Mocorito celebrará las fiestas de San Rafael

Y es que la esposa del fallecido sindicalizado quedó con cuatro de sus hijos, motivo por el cual, piensan que lo mejor que se puede hacer, es darle la plaza dejada por César Yamil a ella.

AMLO respalda a Rocha y a Sinaloa
Síguenos en

Es egresada de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnologías (FCEAT), de la carrera de Negocios Internacionales, de la ciudad de Guamúchil, estudios que concluyó en el año 2015. Realizó su Servicio Social en el Instituto Nacional de Migración (INM), en la ciudad de Mazatlán. Laboró por más de 3 años en la empresa Megacable, desempeñándose en el puesto de promotor de ventas piso. En EL DEBATE de Guamúchil formó parte del equipo de ventas de área de Publicidad y actualmente es reportera de información general.

Ver más