Selecciona tu región
Guamúchil

El programa "Transformando tu escuela" beneficiará a planteles en Mocorito

En la primera edición del programa, dos escuelas fueron las seleccionadas para recibir material educativo, informaron autoridades.

Por Liza Francely López López

-

Sinaloa.- En busca de apoyar a los planteles educativos de Mocorito, ponen en marcha el programa "Transformando tu Escuela", donde en esta primera etapa fueron seleccionadas el CBTA 133 en la comunidad de Recoveco y la Escuela Secundaria Eustaquio Buelna ubicada en la cabecera municipal.

El objetivo es que las instituciones educativas fomenten actividades extracurriculares que fomenten los buenos valores en el sector estudiantil.

Al respecto, la alcaldesa María Elizalde Ruelas, informó que las instituciones ganadoras recibirán apoyos de limpieza, material deportivo y educativo, con el fin de realizar actividades de mejora a su infraestructura el próximo fin de semana.

"La intención es provocar también la participación estudiantil y de los padres de familia", expresó.

Por su parte, Luis Alejandro Sánchez, director del Instituto Municipal de la Juventud destacó que: "Tras la pandemia, algunas escuelas quedaron dañadas en cuestiones de infraestructura, por eso nace la idea de impulsar este programa que busca incentivar a los planteles educativos", dijo.

Asimismo, señaló que se estarán llevando tres etapas de este programa, siendo la segunda del 23 de mayo al 24 de junio y la tercera será del 02 de septiembre al 14 de octubre, en las que dos instituciones educativas serán seleccionadas por cada edición.

Te recomendamos leer:

Elizalde Ruelas invitó a las escuelas secundarias y bachilleratos a inscribirse y participar en este programa a través de actividades que fomenten la educación integral de sus alumnos.

VIDEO. Asisten a fiesta, se van y olvidan a niño apodado "El Trampas"
Síguenos en