Selecciona tu región
Guamúchil

El proyecto de la señalética turística en Mocorito sigue de pie

Tras casi dos años de que se envió la solicitud de aprobación del proyecto de la señalética turística no se ha podido concretar debido a la pandemia.

Por Dalia Berenice Sagaste

-

Mocorito, Sinaloa.- A pesar de que ya han pasado casi dos años de que se envió la solicitud de aprobación del proyecto de la señalética turística en el municipio de Mocorito aún no se ha podido concretar debido a que la pandemia interrumpió el proceso, sin embargo, el director de Turismo del Pueblo Mágico, José José Norzagaray Parra, afirma que este sigue en pie y que es posible que no se pueda concluir dentro de esta administración pero que ellos siguen trabajando para que el beneficio le pueda llegar a los siguientes gobernantes.  

“Se levantó el proyecto de manera local como Pueblo Mágico y lo metimos a la Secretaría de Turismo del gobierno del estado, quedamos pendientes y se acordó que en la primera oportunidad se iba a proceder y de esta forma nos iban a apoyar y nosotros colaborar como gobierno municipal, pero se vino el tema de la pandemia y todo se vio interrumpido”, explicó Norzagaray Parra.  

El funcionario municipal dio a conocer que últimamente el Organismo Gestor de Destino, (ODG), a cargo de Georgina Báez y Norma Alicia González, abordaron este tema porque en los tres municipios que conforman la Región del Évora hace falta señalética turística.  

José José Norzagaray explicó que ellos le pidieron a cada municipio los proyectos para encaminarlos ante la Secretaría de Turismo para que se viera reforzado.

Leer más: Vacunaron contra Covid-19 a los primeros menores que ganaron amparo en Sinaloa

Finalmente, concretó diciendo que el tema de la pandemia vino a tranquilizar este tema pero que este es un asunto que hay que tratarse y darle seguimiento.

José Luis Polo Palafox va con todo por la Fiscalía de Sinaloa
Síguenos en