Selecciona tu región
Guamúchil

El regreso a clases generó un caos vial en la ciudad de Guamúchil

Escuelas que permanecieron tranquilas por más de un año volvieron a perder la tranquilidad, donde minutos antes de las 13:00 horas el flujo vehicular crece.

Por Julissa Angulo

-

Guamúchil, Sinaloa.- Carros en doble fila, otros haciendo sonar el claxon para que se avance, reniegos, malas palabras, expresando “muévete”, es algo de lo poco que ya se ha estado empezando a vivir con frecuencia en las diversas partes de las ciudades que regresaron a clases presenciales, no quedándose atrás la ciudad de Guamúchil, que diariamente se vive esta situación.  

El haber vuelto de manera presencial a las aulas tiene gran significado, pues las calles aledañas a los planteles educativos que permanecieron tranquilos por más de un año volvieron a perder la tranquilidad, donde minutos antes de las 13:00 horas el flujo vehicular crece y con ello el caos vial.  

Tal situación no es novedad cuando es la hora de entrada o de salida, pues los padres de familia luego quieren obtener lugar frente a las instituciones educativas y que sus hijos se suban rápidamente a las unidades para irse, sin dar mucha importancia al resto de los automóviles.  

A las afueras de los planteles se observa a los estudiantes a la espera de que lleguen por ellos, mientras otros apresuran su paso rumbo a las paradas de camiones que los llevarán para sus domicilios.

Leer más: ¡Gran acción! Grupo Chinitos Unidos auxilia a damnificados por Huracán Pamela en Sinaloa

Ya era mucho tiempo en el que no se observaba a los alumnos por las calles, pero conforme van avanzando los meses y se dio luz verde para el regreso a clases de forma presencial, la vialidad tuvo un fuerte impacto, pues justo a la hora pico, donde los trabajadores o jefes de familia se dirigen a las instituciones en busca de sus hijos, hay mucha aglomeración de automóviles, donde el flujo de ellos es muy lento, el cual causa desespero para los demás.

De regreso a clases
Síguenos en