Selecciona tu región
Guamúchil

Estancias infantiles de Guamúchil velan por la salud de niños y trabajadores

Las guarderías siguen implementando sus medidas de seguridad relacionadas a la atención del niño con filtros ante la gran pandemia del coronavirus.

Por Dalia Berenice Sagaste

-

Guamúchil, Sinaloa.- Las estancias infantiles de Guamúchil han ampliado sus medidas y protocolos de sanidad ante la pandemia. Abraham Portillo López, consultor en Protección Civil y de ocho guarderías del IMSS en el estado, informó que siempre se han tomado medidas relacionadas a la atención del niño, independientemente de la complicada situación que se está viviendo por el Covid-19.  

Detalló que se busca tener la seguridad tanto en el personal como en los alumnos, es por eso que las maestras cuentan con trajes aptos, guantes, lentes y cubrebocas KN95, y a los alumnos se les atiende al momento de ingresar a la estancia.  

El consultor detalló que en el filtro que está en la entrada de las guarderías se les toma la temperatura y se les revisa que no cuenten con algún síntoma, pero en caso de que resulte lo contrario se les hace la recomendación a los padres para que reciban atención médica.

  

“Este filtro se hace con el objetivo de tomar temperatura, verificar que cumplan con todos los protocolos de ingreso, a los padres de familia ya no se les permite el acceso a la estancia”.  

Resaltó que en el caso de detectar los primeros síntomas se hace referencia a que acudan con el médico, y una vez que se descarte que sea Covid-19 o alguna otra enfermedad el niño es apto para seguir acudiendo.  

Afirmó que las aulas donde atienden a los alumnos no están utilizadas en su máxima capacidad, esto para evitar tener a tantos niños en un solo lugar.

Leer más: En marzo habrá depuración de elementos policiales en Sinaloa

Algunos datos que proporcionó la Organización Mundial de la Salud (OMS) especifican que un grupo internacional y multidisciplinario de expertos reunido por la OMS examinó las pruebas sobre la Covid-19 y su transmisión en los niños, así como las limitadas pruebas disponibles sobre el uso infantil de mascarillas.  

A partir de ese análisis y teniendo en cuenta otros factores, como las necesidades psicosociales y los hitos del desarrollo de los niños, la OMS y la Unicef recomiendan que el uso de mascarilla no debe ser obligatorio para los niños de hasta 5 años de edad. 

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias