Selecciona tu región
Guamúchil

Finaliza consulta de revocación de mandato con percances mínimos en Salvador Alvarado

1/3 Finaliza revocación de mandato en Salvador AlvaradoFoto: Sarahí López/ Debate

2/3 Finaliza revocación de mandato en Salvador AlvaradoFoto: Sarahí López/ Debate

3/3 Finaliza revocación de mandato en Salvador AlvaradoFoto: Sarahí López/ Debate

Sin incidentes menores se llevó a cabo la consulta ciudadana de revocación de mandato en el distrito 03 del INE en Sinaloa.

Por Sarahí López

-

Guamúchil, Sinaloa.- "La jornada electoral del proceso de revocación de mandato en este distrito, pese a ser el más grande del país, con seis municipios, se llevó prácticamente con incidentes menores" fueron las palabras de Adán Rodríguez López, Presidente del Consejo distrital 03 del INE en Sinaloa.

Especificó qué presentó un incidente importante de acarreo de electores en las cinco casillas en la comunidad el Castillo, en el municipio de Navolato, y una vez recabó la evidencia correspondiente, a través del capacitador a cargo, presentó la denuncia penal ante la FEPADE, y con ello da paso a qué se realicen las investigaciones correspondientes y se deslinden culpas.

Señaló que cuando se dé parte el tribunal y de encontrarse que la casilla fue sujeto de impugnación, valorará la posibilidad de anulación de la votación en esas casillas de ser necesario.

Agregó que en el municipio de Sinaloa se presentó un percance similar, puesto que había unos militantes de Morena que interferían en el proceso, y una vez se analizó la situación y se conversó con la representante del Consejo Distrital, se corrigió este problema y se retiraron a las personas. Por lo que la jornada continuó con tranquilidad después de ello.

Una situación que también se vivió en la Palma, Navolato, y que de igual manera se corrigió la situación. Cabe destacar que también se analizarán por las autoridades correspondientes.

Una larga jornada fue la que se vivió en los municipios que comprenden este consejo, puesto que la ciudadanía dio una gran respuesta a esta convocatoria y se mostró muy participativa. 

Leer más: ¡Contundente! Resultados preliminares favorecen a AMLO en la Revocación de Mandato

Y como señal de ello, algunas casillas debieron extender unos minutos el proceso de atención a la ciudadanía por las largas filas de personas que esperaban por emitir su voto, y fue casi hasta las 20:00 cuando a las instalaciones del INE arribó la primera urna con los resultados de una de las casillas del municipio, donde según quién presidió este punto de votación, Erika González de aproximadamente 313 votantes, cerca de 304 se manifestaron a favor de que Andrés Manuel López Obrador siga al frente del país y 7 fueron en contra y dos nulos.

¡De Sinaloa para el mundo! Bella Cajera de Oxxo conquista TikTok (VIDEO)
Síguenos en

Últimas noticias