Selecciona tu región
Guamúchil

Ganó el “Sí” en Consulta Popular en Distrito 03 de Sinaloa con 15 mil 622 votos

Se contabilizaron a 286 ciudadanos que votaron por el “No” y 87 anularon su voto durante el día de ayer en la Consulta Popular Ciudadana hecha por el INE.

Guamúchil, Sinaloa.- La madrugada de este día lunes dos de agosto se dieron a conocer los resultados de la Consulta Popular para enjuiciar a los ex presidentes de la república mexicana, en el Distrito Electoral 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en la ciudad de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado. 

De acuerdo a la información proporcionada por el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03 del INE, Juan Francisco Cancino Lezama, en las 197 receptoras computadas se contabilizaron un total de 15 mil 995 votos en los seis municipios que integran el Distrito Electoral. 

De los cuales 15 mil 622 respondieron “Sí”, 286 externaron su desacuerdo al votar por el “No” y 87 fueron votos nulos. 

Los 15 mil 995 votos representan poco más del seis por ciento de la lista nominal de electores de este Distrito, lo que representa “un buen inicio, no fue éxito, pero tampoco un fracaso para ser un ejercicio está bien el resultado”, opinó el Vocal Ejecutivo, Juan Francisco Cancino Lezama.

Leer más: Chambelanes de quinceañera fueron atropellados en Ciudad Juárez; hay dos muertos

Destacó que a pesar de las limitaciones presupuestarias para llevar a cabo la consulta y que se instalaron menos mesas receptoras que en la pasada elección con 884, se destaca el mérito de ser la primera vez que el Estado Mexicano realiza una consulta de este tipo. “No sabíamos qué esperar, pero ya se tiene una primera experiencia este tipo de ejercicios”, concluyó Cancino Lezama.

AMLO reconoce a Quirino y a Rocha
Síguenos en
Más sobre este tema