Selecciona tu región
Guamúchil

Gobierno investigará a quien gaste más de lo que gane

Jaime Jiménez Santos señaló que el objetivo de esto es de buscar por un lado la evasión fiscal, y por otro lado, el lavado de dinero.

Por Dalia Berenice Sagaste

-

Guamúchil, Sinaloa.- Ante la incertidumbre de los ciudadanos por los cambios que están a punto de ocurrir en el uso de tarjetas de crédito, los economistas de esta ciudad de Guamúchil informaron los motivos y el panorama que se avecina para el próximo año respecto a este tema.

Jaime Jiménez Santos señaló que el objetivo de esto es de buscar por un lado la evasión fiscal, y por otro lado, el lavado de dinero. “Si uno gana, por ejemplo, 100 mil pesos, no puede gastar 300 mil, ¿los otros 200 de dónde vienen?”, citó.

Detalló que hasta cierto punto esto es algo intimidatorio, y resaltó que es angustioso que estén checando en todos los sentidos.

Informó que si las personas cuentan con tarjetas de crédito es porque cumplen con ciertos requisitos que los bancos requieren.

“Los bancos otorgan estas tarjetas con un crédito de cierta cantidad, que va de acuerdo a los ingresos que las personas tienen. Hacienda lo que dice es que no pueden gastar más de lo que ganan, y si las cosas son así, es porque de algún lugar sacaste ese dinero”, citó.

También dijo que estas acciones solamente benefician a Hacienda y perjudican a los tarjetahabientes.

Por su parte, el economista Everardo Angulo Valle señaló que el gobierno se enfocará a las personas que son consumidoras a través de tarjetas y que no son contribuyentes.

“Esto será más que nada para las personas que gastan grandes cantidades a través de las tarjetas de crédito y que no pagan ningún tipo de impuestos, lo que indica que no son contribuyentes”, expresó.

Agregó que deben tener cuidado si la utilizan frecuentemente, porque al final de cuentas sumarán la cantidad de lo que están consumiendo y se les cobrará un impuesto”, dijo Everardo Angulo Valle.

Sin duda los usuarios de las tarjetas de crédito que gasten grandes cantidades de dinero y no paguen ningún tipo de impuestos son los que corren el riesgo de que Hacienda los observe más de cerca, para descartar algún movimiento que ellos consideren anormal ante las leyes.

Síguenos en
Más sobre este tema