Selecciona tu región
Guamúchil

¡Gran acción! Grupo Chinitos Unidos auxilia a damnificados por Huracán Pamela en Sinaloa

Con el apoyo de diferentes comunidades de Angostura los integrantes de este grupo ayudaron a una gran cantidad de personas que resultaron afectadas.

Por Rosario López

-

Angostura, Sinaloa.- El grupo Chinitos Unidos hizo honor a su nombre y con el apoyo de angosturenses y habitantes de otras comunidades y países logró reunir una gran cantidad de víveres, mismos que fueron llevados a comunidades de Escuinapa y El Rosario en el estado de Sinaloa, con el fin de ayudar a todas aquellas personas que resultaron afectadas por la reciente huracán

Después de aproximadamente tres días de arduo trabajo en equipo, los integrantes del grupo Chinitos Unidos en conjunto con habitantes de esta sindicatura y comunidades vecinas como Tecomate, Zapotillo, Melchor Ocampo, Palmitas, El Burrión, e inclusive Culiacán y Estados Unidos, lograron reunir una gran cantidad de alimentos, bebidas y medicamentos, que para trasladarlos fue necesario hacer uso de alrededor de cuatro camionetas con remolque y un camión de carga. 

A las personas que desgraciadamente salieron afectadas se les entregó una despensa, así como también repartieron comida hecha especialmente para los habitantes de esta zona. De tal manera que se entregaron aproximadamente mil tamales, 60 kilos de tacos en burritos, cuatro ollas de pozole y menudo, así como aguas frescas de distintos sabores.  

De igual manera, gracias al apoyo de un médico fue posible atender de manera gratuita a más de 80 personas, quienes también recibieron los medicamentos sin necesidad de pagar por ellos.  

También se apoyó a las personas de estas comunidades con ropa y juguetes para los niños, que al recibirlos volvieron a sonreír con felicidad.

Leer más: "Hasta se disfrazó de beisbolista para parecerse a AMLO": Loret de Mola sobre Sheinbaum

Según participantes de este grupo, los habitantes de esta zona se enfrentaron a una situación lamentable, debido a que no reciben apoyo de las autoridades, inclusive señalaron que los residentes de estas comunidades expresaron que tenían más de 76 horas sin ingerir algún tipo de alimento o bebida.

Municipio de Rosario, Sinaloa, devastado por huracán Pamela
Síguenos en