Selecciona tu región
Guamúchil

¡Historia pura! Ángel Félix, un joven muy ejemplar en Sinaloa

El deportista guamuchilense fue campeón de oro en tres disciplinas deportivas y pese a su debilidad visual, ha podido hacer realidad sus sueños.

Guamúchil, Sinaloa.- Entre los muchos medallistas que han nacido en Salvador Alvarado destaca el guamuchilense deportista Ángel Arturo Félix Alcalá, miembro del Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deporte. No solo triunfó en una competencia, sino que fue más allá: obtuvo tres medallas de oro. 

Su debilidad visual no ha sido una barrera en su vida para hacer realidad sus sueños. Es su fuerza interna lo que lo distingue y ha puesto el ejemplo a la sociedad que lo rodea, de que no hay límites para soñar si se quiere volar alto.  

Y así se visualizó el oriundo de Guamúchil porque no solo iba por una medalla, sino más y con esa mentalidad de triunfo obtuvo tres medallas de oro en el concurso de paranacionales de la Comisión Nacional del Deporte, Conade.  

El triple campeón, de voz tranquila y muy seguro de sus palabras, fue reconocido ayer por la Unión de Personas con Capacidades Diferentes de Salvador Alvarado por ser triple medallista de oro: en lanzamiento de disco, impulso de bala y en 100 metros planos en la categoría Juvenil Menor. 

“Es una emoción muy grande, es impresionante lo que se siente al escuchar nombrar que gané el primer lugar. Pero esto no es un logro mío nada más, es un logro de todos, de mis padres, Verónica Alcalá y Jesús Israel Félix. Y de los entrenadores, por cada una de las tardes con nosotros para impulsarnos a continuar, estoy bien agradecidos con todos”, expresó el campeón de máximo nivel. Pero el sabor a gloria se disfruta después de tanto esfuerzo y de las derrotas. 

Leer más: Familia de víctima de bala perdida tras enfrentamiento en Guamúchil necesita apoyo

Ángel Félix nunca se rindió ni desde aquella vez que quedó en cuarto lugar al tropezar casi al llegar a la meta. Se levantó con más fuerza y arrasó con tres primeros lugares. 

Madrugan Rocha y Gerardo
Síguenos en

Licenciada en Sociología por la Escuela de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó al periódico EL DEBATE el 27 de julio del 2018 como reportera de información general y como apoyo en el área Policiaca. Su ingreso a los medios de comunicación es reciente, al incorporarse el año pasado al periódico EL DEBATE de Guamúchil después de haber culminado su participación como capacitadora asistente electoral en el Instituto Nacional Electoral. Uno de sus antecedentes en medios se remonta a su etapa universitaria al ser parte del programa radiofónico de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Frente Cívico Sinaloense, como parte de sus prácticas de servicio social. Al egresar de la universidad se incorporó al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) como instructora comunitaria de nivel preescolar en campos agrícolas de Culiacán.

Ver más
Más sobre este tema