Guamúchil

Inicia canje de armas de fuego en Mocorito, Sinaloa

1/3 Inicia canje de armas de fuego en Mocorito, SinaloaFoto: Cortesía

2/3 Inicia canje de armas de fuego en Mocorito, SinaloaFoto: Cortesía

3/3 Inicia canje de armas de fuego en Mocorito, SinaloaFoto: Cortesía

Los montos a entregarse por canje de armas, varían desde los 2 mil hasta los 6 mil pesos (según las condiciones y tipos de armas).  

Por El Debate

-

Mocorito, Sinaloa.- Desde hoy y hasta el 17 de julio la Campaña de Canje de Armas de Fuego estará en marcha en el municipio de Mocorito, Sinaloa. Para lo cual, se dieron cita autoridades gubernamentales y militares, encabezadas por la alcaldesa María Elizalde; el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón; el coronel del 42 Batallón de Infantería, Martín Reyes Valencia; el comandante del 9º Batallón de la Guardia Nacional, Insp. Omar A. Cabello, entre otros funcionarios municipales y estatales. 

En el evento inaugural, detallaron los pormenores de la campaña, la cual durará 15 días desde hoy hasta el 17 de julio, contando con un módulo de atención y recepción instalado en la plazuela municipal, con horario de ocho de la mañana a las tres de la tarde. De igual manera, se dio a conocer que los montos a entregarse por canje de armas, varían desde los 2 mil hasta los 6 mil pesos (según las condiciones y tipos de armas).  

En ese sentido, la alcaldesa María Elizalde Ruelas expresó que dichas acciones son de gran importancia, ya que se busca evitar tragedias familiares al sacar las armas de los hogares. Razón por la cual, resaltó uno de los objetivos principales a tratarse como evitar accidentes por disparos, homicidios e inclusive suicidios.

Mientras que el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón destacó que, gracias al apoyo de gobierno del estado, actualmente la campaña viene mejorada y está dando mejores resultados al aumentar la cantidad de dinero a cambio de armas e inclusive celulares o tablets de última generación en su caso. Y así motivar a los estudiantes para el convencimiento de sus padres o abuelos. Así como también motivar a los niños, quienes serán premiados con juguetes al convencer a sus familiares.

Finalmente, María Elizalde Ruelas, además de aplaudir el regreso de dicha campaña, también agradeció el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya por destinar los recursos necesarios y aumentar los beneficios para lograr que la campaña sea exitosa.  

Te recomendamos leer:

De igual manera, hizo un exhorto a las familias mocoritenses para hacer conciencia y proceder a entregar armas en caso de detectarlas en sus hogares. Recalcó que no se tomaran datos de quienes entreguen armas, ni tampoco se realizaran investigaciones de la procedencia de las armas.

Extraños ayudan a una familia a cortar el césped
Síguenos en