Selecciona tu región
Guamúchil

Isife supervisa barda caída en escuela de La Gloria en Guamúchil

La directora del plantel recibió a un representante del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa y a personal contratado para la supervisión.

Guamúchil, Sinaloa.- Con esperanza se encuentran la directora y padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas de la Colonia La Gloria en Guamúchil, porque esta mañana recibieron a representantes del Isife y personal contratado para la supervisión.

Se realizó un recorrido donde se encuentra la barda perimetral caída desde el pasado 26 de agosto y que fue construida hace menos de un año. 

La directora María Alvarado manifestó que se tiene confianza de que las autoridades le cumplan con lo acordado y que se reconstruya la barda antes del regreso a clases. Así lo manifestó: “Es la seguridad de la escuela y nosotros no podemos hacer un regreso sin que se nos garantice la seguridad del espacio para los niños, que es lo más importante”. 

“Sí hemos tenido atención de parte de las instancias a las que se les ha solicitado el apoyo, ya estuvo el director general del Isife aquí en la escuela y se le está dando el seguimiento a este problema que tenemos desde el 26 de agosto”. 

Sobre la certeza que tienen de que se va a reconstruir la barda, la directora María Alvarado respondió que tiene confianza que sí, porque las veces que les han dicho que van a enviar personal se ha cumplido.

Leer más: ¡Oficial! SNTE 53 anuncia regreso a las aulas el lunes en 40 escuelas de la Región del Évora

“Sabemos que es un proceso y tienen que hacer las revisiones para retomar los trabajos pensando cómo le dije de la seguridad los niños. A lo mejor ya va a tener una mayor supervisión, esperemos que pronto queda antes del regreso porque es la prioridad la seguridad a los alumnos”, expuso.

Se opacan el PRI y el PAN
Síguenos en

Licenciada en Sociología por la Escuela de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó al periódico EL DEBATE el 27 de julio del 2018 como reportera de información general y como apoyo en el área Policiaca. Su ingreso a los medios de comunicación es reciente, al incorporarse el año pasado al periódico EL DEBATE de Guamúchil después de haber culminado su participación como capacitadora asistente electoral en el Instituto Nacional Electoral. Uno de sus antecedentes en medios se remonta a su etapa universitaria al ser parte del programa radiofónico de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Frente Cívico Sinaloense, como parte de sus prácticas de servicio social. Al egresar de la universidad se incorporó al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) como instructora comunitaria de nivel preescolar en campos agrícolas de Culiacán.

Ver más
Más sobre este tema