Guamúchil

Jóvenes de Mocorito trabajarán en apoyo al Albergue Estudiantil de Culiacán

La alcaldesa, María Elizalde Ruelas recalcó que su gobierno, siempre tiene las puertas abiertas para trabajar de manera conjunta con instituciones ejemplares

Por Vianey Contreras

-

Mocorito, Sinaloa.- Esta tarde en las instalaciones del H. Ayuntamiento de Mocorito se llevó a cabo una interesante Firma de Convenio de Colaboración, en el cual el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) se comprometió a implementar acciones en favor del Patronato del Albergue Estudiantil con sede en la ciudad de Culiacán y con ello apoyar a los mocoritenses que buscan transformarse en profesionistas.

Para ello, la presidenta municipal María Elizalde Ruelas, tuvo a bien en recibir al presidente de dicho patronato, José Francisco González Gastélum, quien al igual que el titular del IMJU Mocorito Luis Alejandro Sánchez Vega, procedieron a realizar la respectiva firma para formalizar dicho convenio. 

Cabe mencionar que, también estuvieron presentes la regidora presidenta de la Comisión de Juventud, Abby Veneranda López Espinoza y el secretario del H. Ayuntamiento Eduardo Daniel Robles Sánchez.

Por lo anterior, desde el día de hoy, el ayuntamiento de Mocorito a través del IMJU se compromete a crear un proyecto de acción en conjunto con el albergue estudiantil, con la finalidad de implementar actividades de recaudación y destinar los recursos al espacio de vivienda para los estudiantes mocoritenses de bajos recursos y meritoria calidad académica que cursan una carrera profesional en Culiacán

Te recomendamos leer:

En ese sentido, la alcaldesa, María Elizalde Ruelas recalcó que su gobierno, siempre tiene las puertas abiertas para trabajar de manera conjunta con instituciones ejemplares y nobles como los es este patronato dedicado a transformar jóvenes mocoritenses en profesionistas con una preparación de alta calidad, asi como en ciudadanos con base de valores ejemplares.

Se calentó el ambiente en reunión de indígenas y Rocha
Síguenos en

Vianey Contreras

Editora en Jefe en Guamúchil

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, cuenta con una maestría en Desarrollo Humano por la Universidad Autónoma de Occidente. Ingresó al periódico EL DEBATE el 7 de mayo de 2002 en el área de Sociales, posteriormente fue editora de la revista Rostros del Évora, reportera de la nota local, policiaca y actualmente cumple la función de Editora en Jefe en Guamúchil. Su ingreso a los medios de comunicación fue cuando era universitaria al ser parte del programa radiofónico del Instituto Sinaloense de la Juventud, Causa Joven Radio, con un programa de información y música para jóvenes; las prácticas profesionales la realizó en la programación de música en la estación de radio La Primerísima de Guamúchil; además, fue asesora publicitaria en el periódico Noroeste. Al terminar la carrera profesional, trabajó en el noticiero radiofónico Altavoz y actualmente también es docente de la materia de Literatura en el plantel 21 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, actividad que conjuga con el periodismo.

Ver más

Últimas noticias