Selecciona tu región
Guamúchil

Jurisdicción esta lista para aplicar la vacuna contra el Covid-19 en la Región del Évora

Sobre la estrategia de vacunación en en la ciudadanía estará a cargo de la federación y de las autoridades con responsabilidad en la materia.

Guamúchil, Sinaloa.- La Jurisdicción Sanitaria III está lista con el equipo de enfermería ya capacitado y las instalaciones para el resguardo de la vacuna contra el COVID-19 que será destinada para los sectores de la población en la Región del Évora, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Luis Víctor Velazco Zayas.  

Sobre la estrategia de vacunación que se tiene contemplada, respondió que estará a cargo de la federación y de las autoridades con responsabilidad en la materia, como el delegado del IMSS en Sinaloa, Luis Rafael López Ocaña, y los Servidores de la Nación, por lo que el rol que desempeñarán en los municipios será “aplicativo” con base en los lineamientos establecidos por el Gobierno Federal, cuando lleguen las dosis para la población.  

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, precisó que no realizarán una coordinación ni logística porque la federación es la encargada de dicha función.

Sobre el cómo, cuándo y dónde, Luis Víctor Velazco Zayas comentó que aún no se cuenta con dicha información porque aún no se han recibido los lineamientos, por lo que serán las autoridades competentes las que definan dónde se instalarán los módulos de vacunación.  

Se ha comentado como posibles lugares los hospitales, pero no se puede afirmar”. 

Leer más: Llegan a San Ignacio 4 mil 120 vacunas Covid-19, que serán aplicadas a adultos mayores 

Síguenos en