Guamúchil

La bicicleta como medio de recreación y deportivo en Salvador Alvarado, Sinaloa

Debido a que su uso como medio de transporte va en decadencia, no existe un reglamento que la regularice

Por Liza Francely López López

-

Guamúchil, Sinaloa.- Aun cuando el delegado de Vialidad y Transportes de Salvador Alvarado, Hugo Félix Meza, asegura que la bicicleta es un medio de transporte en decadencia, ya que es mínimo el porcentaje de habitantes que la utilizan como unidad para dirigirse a sus trabajos o escuelas; por otro lado, Aldrin Pérez Reyes, miembro de un club de ciclistas en Guamúchil, recalcó que entre el 30 y 40 por ciento de la población alvaradense utiliza la bicicleta como unidad recreativa y/o deportiva

En el marco del Día Internacional de la Bicicleta, celebrado el 3 de junio, Félix Meza indicó que no se tiene una regulación vial para ciclistas, un trámite que anteriormente se realizaba para un control de la circulación de esta unidad.

“Entre los años 70 y 80 la bicicleta era más tradicional y por ello existía un padrón con normatividad que regularizaba esta práctica”, informó el delegado de VyT. Ante el incremento del porcentaje de familias con unidades automotrices, en la actualidad la bicicleta se ha constituido como una unidad recreativa y a su vez deportiva, por lo que no existe un reglamento normativo y mucho menos una regularización. 

Al respecto, Félix Meza señaló que debería existir una infraestructura que regularice no solo a la bicicleta, sino además a la motocicleta, pues debe vigilar su tránsito seguro por las vías públicas. 

Sin embargo, Aldrin Pérez Reyes, quien pertenece a uno de los clubes más grandes del estado, con cerca de 50 integrantes, argumentó que debido a la pandemia el uso de la bicicleta aumentó en gran porcentaje. 

Te recomendamos leer:

“En algunas rodadas llegamos a tener hasta 500 o 600 gentes”, aseguró.  Por tal motivo afirmó que se calcula que entre el 30 y 40 por ciento de la población en Guamúchil utiliza la bicicleta como una unidad de recreo o para ejercitarse. 

Jóvenes arman un "carro imaginario" para pedir una pizza
Síguenos en

Últimas noticias