Selecciona tu región
Guamúchil

Los Bancos del Bienestar en la región del Évora están listos y sin operar

La mayoría de los espacios que se habilitaron para los Bancos del Bienestar cuentan con servicios básicos de luz, agua y drenaje con apoyo de ayuntamientos.

Sinaloa.- En la región del Évora ya se terminaron de construir los Bancos del Bienestar en su mayoría, pero no están operando y no hay fecha para su inauguración.

De acuerdo a la información recabada, se pudo conocer que hasta el momento están construidos la mayoría de los espacios y cuentan con servicios básicos con apoyo de los ayuntamientos. Una gran parte cuenta con lo necesario para aperturar, excepto el banco ubicado en la cabecera municipal de Angostura, que necesita equipamiento y capacitación al personal.   

De los siete bancos, son seis obras culminadas, de las cuales tres se encuentran en Mocorito: en la cabecera municipal,  Recoveco y Pericos. 

En Angostura son tres, ubicados en La Reforma, Chinitos y  en  la  cabecera municipal. En Guamúchil opera uno en un espacio ubicado en el Centro, donde operaba una institución bancaria, pero se construyó la obra en un terreno del Issste. 

En consulta con  las autoridades competentes, la   directora regional de Bienestar, Patricia López,  el director regional de la Secretaría de Bienestar Federal, Daniel Ibrahim López, y la directora del Bienestar del Ayuntamiento de Angostura, Maricela Camacho, se pudo conocer que aún no se les han hecho llegar indicaciones para coadyuvar en la logística que se requiere para su  inauguración.

Los comentarios en general del porqué aún no operan no solo en la región, sino a nivel estatal, fue que se desconoce el porqué aún no hay fecha oficial. Será la Secretaría de Economía del Gobierno Federal la dependencia encargada de liderar la reapertura. 

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 23 de diciembre sobre Covid-19

 “No se han abierto porque es cuestión de tiempos y de estrategia de apertura.  Es probable que entren en funcionamiento en el primer semestre del 2022”, informó Daniel López.

Las bellezas de Choix, Sinaloa, quedarán al descubierto con el puente en Huites
Síguenos en

Licenciada en Sociología por la Escuela de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó al periódico EL DEBATE el 27 de julio del 2018 como reportera de información general y como apoyo en el área Policiaca. Su ingreso a los medios de comunicación es reciente, al incorporarse el año pasado al periódico EL DEBATE de Guamúchil después de haber culminado su participación como capacitadora asistente electoral en el Instituto Nacional Electoral. Uno de sus antecedentes en medios se remonta a su etapa universitaria al ser parte del programa radiofónico de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Frente Cívico Sinaloense, como parte de sus prácticas de servicio social. Al egresar de la universidad se incorporó al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) como instructora comunitaria de nivel preescolar en campos agrícolas de Culiacán.

Ver más