Selecciona tu región
Guamúchil

Preocupa a madres de familia de Guamúchil, Sinaloa, la falta de medidas sanitarias en escuelas

Las instalaciones educativas no se encuentran en buenas condiciones y aún así se dio el regreso a las aulas

Por Sarahí López

-

Sinaloa.- El regreso a las aulas de manera presencial mantiene preocupadas a las madres de familia en Guamúchil, Sinaloa, que día con día llevan a sus hijos a la escuela, debido a que no todos los jefes del hogar son responsables con las medidas sanitarias a tomar, lo que pone en riesgo a todo el alumnado.  

Asistir a clases presenciales con tan rigurosas medidas de sanidad puede representar un obstáculo a vencer, tanto de alumnos, como para los padres de familia, principalmente en alumnos de preescolar, que no llegan a entender la magnitud de la situación.

Ante esto, la señora Nubia Janeth Pérez, madre de familia, manifestó que de parte de su pequeño hijo de preescolar, ha notado mucha responsabilidad, al asistir a clases con los cuidados necesarios, es decir, el menor entiende que es necesario mantener los cuidados a pesar de su corta edad, sin embargo, no ha notado la misma respuesta de parte de todos los asistentes de la escuela donde asiste su hijo, ya que algunos padres de familia no atienden de manera adecuada las peticiones hechas por el sector salud, lo que pone en riesgo a su hijos, maestros y demás alumnos. Situación que la mantiene preocupada constantemente.

Este es uno de los grandes obstáculos que enfrenta cada día de clases y aunado a ello, señaló que debido a los meses que las instituciones educativas pasaron en abandono, no se encuentran en las condiciones necesarias para albergar a los niños, principalmente por la gran cantidad de maleza que hay, lo que facilita el criadero de animales peligrosos. 

Medidas sanitarias en escuelas de Guamúchil | Foto: Noé Mascareño/ Debate

Señaló que por el momento se encuentra en contra del regreso a clases, no obstante, se encuentra dispuesta a apoyar en las necesidades que surgen en la entidad educativa a la que asiste su hijo, “por lo pronto, como padres tenemos que poner de nuestra parte, apoyar a los maestros en lo que se pueda” 

Coincidiendo con los argumentos ya mencionados, se encuentra Irma López, que se encuentra preocupada por la educación de su nieto, a quien solo le ha tocado estar en las instalaciones educativas en un corto plazo, sin embargo, señala que esto no deja de ser preocupante, ya que, los niños de corta edad en sus juegos de rutina llegan a olvidar el hacer uso de las medidas de sanidad, lo que los pone en peligro. Por lo que le preocupa el día en que el menor tenga que acudir a clases de manera constante.

Ante las complicadas medidas de sanidad, la señora Daniela García se miró en la necesidad de cambiar de escuela a su hija, que recién ingresaría a preescolar. 

La principal razón que influyó en la decisión fue que le causaba temor mandar a su hija a clases presenciales, puesto que la menor no lograba entender la magnitud de la situación y hacía a un lado las medidas de sanidad, situación con la que empatizó por completo, por lo que decidió realizar el cambio de escuela de una ciudad a un rancho, donde el riesgo es menor. 

Leer más: La reforma eléctrica de AMLO es una reverenda mam...: responde Brozo y lanza mensaje al PRI

De esta manera, señaló que se siente más tranquila, ya que el número de estudiantes es menor, así como también le sería más fácil atender las necesidades educativas de la menor.  

Exhiben expresión de Marcelo Ebrard durante discurso de AMLO en reunión con USA
Síguenos en