Selecciona tu región
Guamúchil

Protección Civil llama a no realizar fogatas para mitigar el frío

El coordinador de Protección Civil del municipio de Angostura manifestó que a la hora de retirarse deben apagarla al 100 por ciento el fuego de las fogatas

Por Julissa Angulo

-

Angostura, Sinaloa.- En esta época de invierno es muy común que la ciudadanía realice fogatas, ya sea dentro del hogar o fuera de él, para mitigar un poco el frío y más en estas épocas decembrinas que reúnen a los familiares, pero que sin duda alguna se vuelven muy peligrosas aunque a simple vista no les parezcan si se mantienen alejados de ellas.

Francisco Javier Contreras Beltrán, coordinador de Protección Civil de Angostura, expuso que no es recomendable realizarlas en ninguna parte por el hecho de los riesgos que esto puede implicar, siendo ello intoxicaciones al inhalar el humo, así como también las quemaduras en las personas que se encuentran cerca de ella, hasta incendios, que son un peligro mortal. 

Mencionó que en caso de que la ciudadanía decida llevarlas a cabo, es importante se tome en cuenta de no hacerlas dentro del hogar y hacerlas en un área libre de propagación. Asimismo, argumentó que no se deben de hacer cerca de los vehículos, así como de casas, esto con el fin de prevenir algún percance que después pueda terminar en tragedia.  

El apagarlas al 100 por ciento cuando ya se van a retirar del lugar es uno de los puntos más importantes a tomar en consideración, así como evitar estar muy cerca de ellas. ‘‘Recomendar que cuando ya no vayan a estar presentes las personas, apaguen totalmente las fogatas, percatarse de que sí la apaguen bien y que no dejen ninguna brasa o algo. Que sean festejos con medidas’’, indicó el coordinador de Protección Civil de Angostura.

Leer más: El clima frío provoca repunte de gripa en Mocorito, Sinaloa

El estar cerca de las llamas es algo de lo que llama la atención de los pequeños, que no saben del peligro y de lo cual los adultos mayores deben estar al tanto en prevención de que los menores de edad se quemen y resulten con heridas de gravedad.

Reportan ballena atrapada en redes de pesca en bahía de Altata, Navolato
Síguenos en