Selecciona tu región
Guamúchil

Se recuperan 25 pacientes de Covid-19 en la región del Évora en Sinaloa

Este día se registró solamente un nuevo contagio de Covid-19 en Salvador Alvarado, informó la Secretaría de Salud de Sinaloa

Por Ramón López

-

Guamúchil, Sinaloa.- Este día, aunque los nuevos contagios de Covid-19 sumaron un total de 639 en el estado de Sinaloa, la región del Évora sólo tuvo uno, éste en el municipio de Salvador Alvarado, con el cual cuenta con 13 casos activos, mientras Mocorito y Angostura registran 4 casos activos cada uno.

Por otra parte, las cifras de decesos se mantienen igual en la región, con 275 en Salvador Alvarado, 163 en Angostura y 99 en Mocorito.

Cabe mencionar que el número de pacientes dados de alta en las últimas 24 horas resulta alentados para los municipios del Évora, pues suman un total de 25, de los cuales corresponden 13 a Salvador Alvarado, 11 a Angostura y uno a Mocorito, con los que suman un total de 2 mil 116, 767 y 386 respectivamente; mientras tanto, el número de casos sospechos asciende a 26 en Salvador Alvarado, 10 en Mocorito y 10 en Angostura.

Desde que se detectó el primer contagio de Coronavirus en Sinaloa, han pasado 690 días en los que se han enfermado un total de 87 mil 919 personas, de las que se han logrado recuperar 76 mil 079, han muerto 9 mil 149 y continúan padeciendo la enfermedad 2 mil 691.

Leer más: Alcaldes de la región del Évora apoyarán a cárcel regional de Angostura, Sinaloa

Por otro lado, la disponibilidad de camas Covid en los hospitales de la entidad es de un 88 por ciento, porcentaje que ha ido disminuyendo en los últimos días.

El Cerro de la Memoria llena de orgullo a Los Mochis, Sinaloa
Síguenos en

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente. Se unió al periódico EL DEBATE de Guamúchil en 2012 como reportero de información general y policiaca. Posterior a esto estuvo a cargo de la edición del periódico La i Guamúchil y, eventualmente, a cargo de la edición del periódico EL DEBATE de Guamúchil. Desde abril del 2018 se desempeña como reportero de Policiaca en EL DEBATE de Guamúchil, además de apoyar en el área de información general. Ha asistido a cursos y talleres sobre cobertura de procesos electorales, capacitación y retroalimentación, así como capacitación y recursos humanos.

Ver más