Guamúchil

Violencia entre alumnos registra incidencia en Salvador Alvarado, Sinaloa

En los últimos meses la violencia entre jóvenes ha ido en aumento en Salvador Alvarado, donde se han presentado agresiones físicas severas entre estudiantes

Por Liza Francely López López

-

Guamúchil, Sinaloa.- Aunque siempre ha sido un hecho recurrente en los ámbitos escolares, la violencia entre jóvenes parece ser una moda en tendencia durante los últimos meses, ya que se han presentado casos de agresiones físicas severas entre estudiantes, que ocasionan daños a la integridad física y emocional en Salvador Alvarado, Sinaloa.

Según Daría Valenzuela Valenzuela, titular del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Salvador Alvarado, la violencia juvenil es de las problemáticas más frecuentes en la entidad.

"Cuando me acerco con los directores y les pregunto cuál es la problemática más frecuente en sus escuelas, todos me dicen lo mismo: la violencia entre los jóvenes", dijo.

Frecuencia 

En su recorrido por los diferentes planteles educativos, señaló que las agresiones físicas, la violencia verbal y el acoso escolar son situaciones comunes en las instituciones educativas del municipio.

Al respecto, indicó que entre 20 y 25 por ciento de los alumnos sufren acoso escolar dentro del plantel, mientras que en entornos externos mencionó que es más frecuente la violencia juvenil. 

Valenzuela Valenzuela precisó además que de las 12 escuelas que han visitado, alrededor de seis instituciones presentan altos índices de violencia entre alumnos.

Te recomendamos leer:

Pese a ello, manifestó que los estudiantes que sufren de acoso escolar representan solamente una minoría, ya que han aprendido a defenderse y a ignorar a sus compañeros.

Perrita ama pasear en bicicleta y se convirtió en una celebridad
Síguenos en

Últimas noticias