Selecciona tu región
Guasave

Alcoholes intensificará operativos en el municipio de Guasave

El delegado de Alcoholes en Guasave advirtió sanciones económicas de hasta 7 mil pesos si los puntos de ventas exceden el horario permitido

Por Fernanda Ruiz

-

Guasave, Sinaloa.- Ante el incremento en el consumo de bebidas alcohólicas, la Delegación de Alcoholes intensificará los operativos de inspección en los puntos de venta, tanto de la ciudad de Guasave como en comunidades del municipio, para verificar que se cumpla sobre todo con el horario de cierre.

Advirtió sanciones económicas de hasta 7 mil pesos a quien caiga en dicha irregularidad.

Operativos

Sergio Rivera Armenta, delegado de Alcoholes en la región, informó que seguirán trabajando en los recorridos por los establecimientos, intensificando las verificaciones durante Navidad y Fin de Año, que es cuando más se consume alcohol.

Leer más: Alcalde de Guasave llama a festejar sin bajar la guardia ni el cubrebocas

“Intensificaremos los recorridos para que los establecimientos principalmente cumplan con los horarios establecidos; hemos sido muy estrictos en ese sentido y de hecho en Culiacán nos encargó mucho ese punto, hoy más que nunca, porque es cuando se consume más alcohol”.

El funcionario estatal señaló que en ese sentido sí han tenido algunas dificultades, sobre todo con los establecimientos que cierran a las 2 de la mañana y que aunque se han acercado varias personas a solicitar un permiso de ampliación, no se están otorgando.

“Se ha batallado con los que cierran a la 1 y 2 de la mañana, pero ellos saben que si se pasan de su tiempo tienen una sanción; sí han venido a solicitarnos permisos de ampliación de horarios, pero no se están otorgando”.

Respecto a las sanciones, advirtió que ascienden hasta los 7 mil pesos por exceder el límite de horario, lo que ha hecho que los responsables de las ventas se detengan y controlen el cierre en el tiempo permitido.

Rivera Armenta indicó que se trabajará con guardias, teniendo en total 9 inspectores, 5 en Guasave y 4 en el municipio de Sinaloa.

Detalló que son alrededor de 420 puntos de venta en ambos municipios.

“Un aproximado entre lo que son tiendas de autoservicio en lo que es la ciudad de Guasave rebasan los 120 y en las sindicaturas se estarían acompletando arriba de 200 y en el municipio de Sinaloa también está arriba de 100”.

Rivera Armenta añadió que se trabaja en coordinación con Salud y Coepriss para evitar también aglomeraciones en los puntos de venta.

Campaña

El delegado de Alcoholes en el municipio externó que a nivel estado se lanzó una campaña llamada Una más está de más, con moderación se convive mejor, para crear conciencia sobre las consecuencias del consumo de alcohol, sobre todo en la población joven que es en donde se presenta un poco más de desorden.

Leer más: Alcalde de Sinaloa municipio llama a acatar medidas de seguridad

“Le pediría a los papás de los jóvenes que salen a circular en la noches que les hagan ver las consecuencias que trae el consumo de alcohol, sobre todo en estas fechas que vienen personas de fuera que suelen ser los que se nos descontrolan”.

Largas filas en Costco de Culiacán a días antes de Navidad
Síguenos en