Selecciona tu región
Guasave

Alcoholímetro a choferes del transporte urbano de Guasave es buena estrategia

Añadió que aún no se les ha informado que también aquí se aplicará, pero de hacerlo, sería la primera vez que se realiza en estas fechas.

Por El Debate

-

Guasave, Sinaloa.- Aunque aún no les ha confirmado nada la Delegación de Vialidad y Transporte sobre la aplicación del operativo de alcoholímetro a los conductores del transporte urbano de Guasave como se ha anunciado en otros municipios del estado, la Alianza de Transporte Urbano ve positiva esta estrategia para prevenir cualquier tipo de percances. El presidente de la ATUG enfatizó que ellos por su cuenta ya han instruido al personal sobre las consecuencias que tendrán en caso de ser detectados alcoholizados o ‘amanecidos’. 

Ricardo López Soto, presidente de la Alianza de Transporte Urbano de Guasave, señaló que aún no tienen indicaciones respecto a la aplicación del alcoholímetro, pero que posiblemente este viernes sostengan una reunión con el delegado de Vialidad y Transportes en donde se tocará el tema. “No tenemos nada oficial todavía, solo los comentarios que hemos escuchado y que en otros municipios sí se aplicará. Posiblemente tendremos una reunión con Vialidad y Transportes este viernes y lo más seguro es que ahí toquemos el tema”. 

López Soto mencionó que de aplicarse el operativo sería la primera vez que se realiza en estas fechas pues anteriormente ha sido de forma sorpresiva pero no en el mes de diciembre, y resaltó que sería algo positivo pues se tendría un mejor control para detectar a conductores que no se encuentren en condiciones para trabajar y así se podrían evitar accidentes. “La verdad es que para nosotros sí sería bueno esto del alcoholímetro porque nos daría más tranquilidad y así también los choferes se detendrían un poco más, porque ahorita es común que las fiestas se generalicen y eso nos ayudaría a evitar algún accidente”. 

El presidente de la ATUG indicó que aunque todas las unidades en la mañana tienen que ir a un punto de checada y ahí se pudiera detectar si es que el chofer no se encuentra en condiciones para trabajar, podría ser que no se detecte, por lo que reiteró que el alcoholímetro es una buena estrategia.

Leer más: ¡Lamentable! Refugio invernal de Guasave permanece cerrado por falta de dinero

Añadió que independientemente de lo que decida la Delegación de Vialidad y Transporte, ellos se han dado a la tarea de concientizar a los choferes sobre el tema y también se les ha informado sobre las sanciones que pudieran recibir en caso de que acudan al trabajo alcoholizados. “Nosotros hemos platicado con ellos, para prevenir accidentes, sobre todo porque se están registrando muchas aglomeraciones en todo lo que es el sector comercial de la ciudad y hay que estar en sus cinco sentidos y muy alertas, además ya saben que en caso de llegar en estado inconveniente, inmediatamente se suspenden y se les daría un descanso obligado por determinados días”. 

‘Show’ en el Congreso por el predial
Síguenos en